Faca Packaging cumple 50 años, ya que Aniceto Canamasas comenzó su andadura en el sector en el año 1970, y hoy sigue ocupando una posición de liderazgo en el sector de la alta gama y lujo para el sector del packaging de la industria cosmética.
En el taller de moldes también están de celebración, porque, este año, suman el número 3000, que demuestra la constante innovación en el campo de la inyección y el soplado para el desarrollo de productos propios.
También este año ha sido importante para Faca Packaging dado que se han realizado fuertes inversiones en maquinaria de última generación más sostenible y de menor consumo, tanto en inyección, con la adquisición de maquinaria de gran tonelaje para permitir moldes de multi-cavidades, como en decoración, y en montaje con maquinaria ‘cutting edge’ como es el control de calidad mediante cámaras de visión artificial ultra rápidas.
Sostenibilidad
Desde el año 2019 la compañía es abastecida ya al 100 % con energía renovable, tanto las tres fábricas como el taller de moldes, así como sus oficinas, siguiendo así con su compromiso con el medio ambiente. El íntegro consumo de electricidad proviene de energía totalmente renovable. Unido a esto, siguen con el propósito de fabricar el 100 % en sala Blanca con un sistema garantizado.
Cuentan con certificados con la homologación ISO – 9001 y el desarrollo actual de la ISO-14001.
Novedades tecnológicas
Este año Faca Packaging ha lanzado su modelo más icónico, que es el T22 en versión cubilete recargable; además, ofrece la posibilidad de fabricarlo en materiales tanto reciclables como reciclados. Además, ha lanzado al mercado un tarro airless para poder conservar cremas de corte natural.
Los productos de Plásticos Faca destacan por el factor técnico, que debe respetar la estanqueidad de la crema y garantizar sus propiedades, los elementos funcionales en los cuales se tiene que basar el diseño del envase, y por la estética, donde intervienen aspectos esenciales como son el diseño, la decoración y los acabados.
Plásticos Faca mantiene la filosofía de lanzar entre 4 y 5 modelos anuales, así como de engrosar nuestro listado de patentes que acumula más de 300 en la actualidad.
«Estamos muy orgullosos de poder cumplir 50 años en estos tiempos, y evidentemente agradecer a todos nuestros clientes la confianza depositada en nosotros durante todos estos años», afirman desde la empresa.