Webinar LiveWaves de Arconvert-Ritrama con Mario di Paolo

3 de junio de 2020

El 11 de junio a las 5 pm de 2020 tuvo lugar el nuevo seminario web LiveWaves de Arconvert-Ritrama con Mario di Paolo, fundador y director creativo de Spazio di Paolo y actualmente el diseñador de etiquetas de vinos más premiado del mundo. Mario di Paolo revelará los secretos de su éxito en un mercado en constante evolución.

Este seminario web ayudó a comprender mejor la imagen de la marca y a expresar la identidad del producto para que sea reconocible a través del embalaje. Los procesos creativos se pueden canalizar de varias maneras para lograr resultados únicos y pioneros. Mario di Paolo crea tendencias reales en el sector del vino y las bebidas espirituosas, obteniendo el consenso más importante: el del consumidor.

Punto de referencia para miles de bodegas de todo el mundo, su trabajo va más allá de la estética simple; las etiquetas diseñadas por Di Paolo juegan con el concepto de espacio físico como símbolo de libertad y la posibilidad de superar los límites. Exudan arte, cultura y valores vinculados al territorio, a la naturaleza. Para cada etiqueta, Mario di Paolo lleva a cabo una investigación en profundidad sobre el producto, que no solo tiene en cuenta proyecciones y objetivos de ventas, sino la consecuencia directa del aumento de las ventas. Cada etiqueta es una pequeña obra maestra, sin embargo, no está destinada a vestir solo unas pocas botellas numeradas.

El diseño oculta la innovación tecnológica necesaria para replicar la etiqueta a nivel industrial y aplicarla automáticamente en millones de botellas, lo cual es esencial si consideramos los grandes volúmenes de vino y licores. Las etiquetas de Spazio di Paolo son tendencia, pero las imitaciones son factibles solo para producciones limitadas, ya que, si es fácil copiar el diseño gráfico, no es tan fácil comprender el proceso de ingeniería detrás del proyecto y volver a aplicarlo a nivel industrial.

El registro gratuito al webinar permitió escuchar lo importante que es ser “Único para destacar”, a través de un diseño original que lo ayuda a competir explotando la identidad del producto y no sucumbir a los cambios del mercado.

El seminario web se centró en cuatro temas principales y concluyó con un historial de casos.
1. Biodiversidad (Naturaleza, una gran fuente de inspiración)
2. Tactilidad (estudio de papeles y materiales para posibles aplicaciones de comunicación)
3. Percepción visual no solo estética (estudio de un nuevo lenguaje para empatizar con el consumidor)
4. Aplicación de nuevas técnicas de impresión a procesos industriales (investigación y experimentación hacia nuevos procesos de etiquetado industrial)
5. Historial de casos (packagings exitosos).

Te puede interesar continuar leyendo…

Una almohada de viaje gana el premio Diamond Best of Show de Pentawards

Pocket Neck Pillow de Urban Forest, China, ha ganado el premio Pentawards Diamond-Best of Show. Usando una estética de vanguardia y priorizando la sostenibilidad y la conciencia ecológica, Shenzhen U...

IPE Industria Gráfica ganadora de dos premios en los FINAT Label Competition 2018

IPE ha sido premiada por el sleeve realizado para la marca francesa Maxim´s de Paris en la última edición de los premios FINAT. El sleeve destaca por la combinación de tecnología de alto nivel y la al...

Un packaging eco firmado por Habermas para Sal Dama Blanca

Dama Blanca es una marca gaditana. Es una sal marina ecológica de recolección artesanal, que nace sobre la superficie del agua de la salina por efecto del sol y el viento en los meses de verano. Se r...

Nueva imagen de Pepsi

Foto: Pepsi. Coincidiendo con su 125 aniversario, Pepsi estrena identidad visual y presenta un nuevo logotipo, diseñado internamente por PepsiCo Design & Innovation, que destaca por su alegre pal...

«Make a Mark», 20 proyectos que no dejan indiferente

Ahora en su tercer año, Make a Mark es un proyecto exclusivo de innovación de diseño desarrollado e iniciado en 2021 por tres líderes mundiales de la industria: Avery Dennison, Estal y Kurz. Los nuev...

Un packaging de Esther Rodríguez inspirado en Mad Max, premiado con un Anuaria

Los premios nacionales de diseño gráfico Anuaria han concedido un premio selección al mejor trabajo de Autopromoción para Magic Mirroad, un aceite de oliva planteado como «aceite para motores creativ...
Translate »