DS Smith lanza una nueva estrategia de sostenibilidad en dos fases

5 de octubre de 2020

DS Smith ha presentado su nueva visión y estrategia de sostenibilidad Now and Next, que marca compromisos y objetivos de cara a 2030.

A través de una estrategia de sostenibilidad en dos fases, DS Smith seguirá promoviendo la transición hacia una economía circular a través de alianzas con clientes, comunidades, administraciones públicas y figuras influyentes, con el objetivo de alargar la vida útil de los materiales empleados en la producción, reducir residuos apostando por diseños más ecológicos y colaborar en la regeneración de los ecosistemas naturales. Asimismo, la compañía continuará con su fuerte apuesta por la reducción de emisiones de CO₂, la protección de la biodiversidad y la reducción del consumo de agua.

Miles Roberts, director general del Grupo DS Smith, ha señalado: “como parte de nuestra respuesta al cambiante mundo en el que vivimos y trabajamos, es fundamental que nuestro impulso para redefinir el packaging continúe posicionando la circularidad en el corazón de nuestro negocio. Nuestra nueva estrategia, nos permite ir más allá de seguir un sólido modelo de negocio circular internamente, para suministrar soluciones más circulares también a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto, sustituyendo los plásticos problemáticos, reduciendo el carbono de las cadenas de suministro y ofreciendo soluciones de reciclaje innovadoras”.

La estrategia plantea cuatro pilares clave, además del compromiso permanente de reducir las emisiones de CO₂ en un 30% para 2030 – tomando 2015 como referencia – y cuidar los bosques y la biodiversidad en todos los lugares en que opera. Las áreas clave de la estrategia impulsarán el crecimiento sostenible en DS Smith a través de objetivos ambiciosos:
• Cerrar el bucle mediante un mejor diseño: de aquí a 2025, fabricará embalajes 100% reutilizables o reciclables, con el objetivo de que, para el 2030, todo su packaging sea reciclado o reutilizado.
• Proteger los recursos naturales aprovechando al máximo cada fibra: de aquí a 2025, optimizará el consumo de fibra de cada cadena de suministro en el 100% de sus nuevas soluciones de packaging; para 2030, prevé optimizar toda la fibra de todas las cadenas de suministro.
• Reducir los residuos y la contaminación a través de soluciones circulares: de aquí a 2025, eliminará mil millones de unidades de plásticos problemáticos de los lineales de los supermercados, retirará 250.000 camiones de la carretera y trabajará con sus empleados para hallar soluciones para el packaging «difícil de reciclar». Entretanto, de aquí a 2030, pretende utilizar el embalaje y el reciclaje para hacer posible la economía circular, sustituyendo los plásticos problemáticos, reduciendo el carbono de los clientes y eliminando residuos del packaging de consumo.
• Formar a la gente para liderar la transición a una economía circular: de aquí a 2025, comprometerá al 100% de su equipo humano con la economía circular y para 2030 comprometerá a 5 millones de personas en la economía circular y estilos de vida circulares.

Wouter van Tol, Head of Sustainability, Community and Goverment Affairs, ha comentado: “Now and Next posiciona a DS Smith a la vanguardia de la industria del packaging y marca una clara hoja de ruta para abordar los retos inmediatos, al tiempo que trabaja para satisfacer las necesidades de una nueva generación, creando soluciones alineadas con los principios de la economía circular. Al adoptar un planteamiento sistémico integral, tenemos una oportunidad enorme para lograr avances significativos en nuestras responsabilidades ambientales, sociales y de gestión”.

Te puede interesar continuar leyendo…

Un diseño sensorial para los jabones Essabó

Diseño de packaging y de expositor, rediseño de logotipo y dirección de arte para la colección de jabones cosméticos y ecológicos Essabó de Jabones Beltrán, realizado por Tati Guimarães-Ciclus. Un dis...

Eviosys, Grown.Bio y Verescence se unen para crear envases cosméticos 100 % reciclables

Tres fabricantes líderes en el sector del packaging, Eviosys, Grown.Bio y Verescence, se han unido para innovar en un envase de regalo para cosméticos 100 % reciclable y reutilizable. El kit de re...

Aimplas desarrolla un innovador adhesivo sostenible

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, está desarrollando un innovador adhesivo biobasado y compostable, en el marco del proyecto ADHBIO, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (...

Hijos de Rivera y Blendhub inician ImpacTaste, para nuevas vías de valoración del bagazo

Con el objetivo de desarrollar alimentos innovadores que aprovechen el alto valor nutritivo del bagazo para la alimentación humana surge ImpacTaste, una plataforma dinámica destinada a jóvenes inconf...

España prohibirá la venta de fruta y verdura en envases de plástico

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) español ha hecho público un Real Decreto para los envases y residuos que prevé prohibir en 2023 vender frutas y verduras en enva...

La gama de envases blíster sostenibles kpNext® se amplía

Elaborado en polietileno, kpNext® RB2 de Klöckner Pentaplast (kp) es un avance en películas de blíster farmacéutico sostenibles y reciclables. Diseñado como una alternativa más ecológica, garantiza l...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.