La prestigiosa marca de champán Nicolas Feuillatte encargó a Crown Aerosols & Promotional Packaging Europe la creación de una lata de edición limitada. El resultado es un envase fabricado íntegramente con metal que elimina la necesidad de insertar una pieza de plástico para que la botella se aguante.
El equipo de diseñadores de Crown de Mansfield (Reino Unido), donde también se fabricaron las latas, desarrolló y presentó una serie de opciones, de entre las cuales Nicolas Feuillatte eligió el formato entre redondo y cuadrado con una innovadora mejora. La eliminación de la pieza de plástico supuso un reto de diseño único para el equipo, que creó una nueva tapa con una ranura hecha a medida para mantener sujeta la botella por el extremo del cuello.
El diseño de la lata, que combina zonas metálicas y opacas, detalles en relieve y un acabado general mate, conmemora en varios sentidos la inclusión de los viñedos, casas y bodegas de la Champaña en la lista de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El diseño también rinde homenaje a muchos otros bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como el Mont-Saint-Michel, en Normandía (Francia), y la Estatua de la Libertad de Nueva York. La representación de fuegos artificiales en el cielo le añade un toque de celebración.