Premios para el packaging de Andaluz Skincare

29 de junio de 2020

<p><strong>Andaluz Skincare</strong> ha recibido diversos galardones por su packaging

Andaluz Skincare ha recibido diversos galardones por su packaging, entre los cuales destaca el Premio Especial al Packaging en los III Premios Delicatessen with Olive Oil 2020 de la World Olive Oil Exhibition y el Bronze A’ Design Award 2020 otorgado por A’Design Award & Competition, el prestigioso concurso de diseño a nivel mundial.

Rebekah Pantaléon, creadora de la marca Andaluz Skincare quería un packaging de aspecto contemporáneo, fresco, que incorporara elementos del diseño clásico de la arquitectura andaluza y a la vez recordara la flora del campo andaluz con la que elabora sus productos. Un diseño que tuviera profundas raíces en la tierra andaluza, pero con un toque de modernidad y que creara un fuerte vínculo con la marca y su nombre, Andaluz. Con estas ideas, empezó a desarrollar una nueva línea de packaging para sus productos 100 % eco-sostenibles y orgánicos.

Encontró la inspiración en los antiguos azulejos que cubren las diferentes estancias del Palacio de la Alhambra de Granada. Su geometría, simetría, simplicidad, colores y representaciones orgánicas encajaban con la idiosincrasia de Andaluz Skincare.

Originalmente el pigmento de los colores de los azulejos que se elaboraban durante el Reino Nazarí del siglo XIII, como el azul, verde, miel, blanco, rojo, naranja y negro, se extraían de los minerales naturales a modo de representación simbólica de la naturaleza. Basándose en esta idea, Rebekah decidió alinear la paleta de colores con los productos de la marca: amarillo/miel para el limón, azul cobalto para la lavanda, etc…

Rebekah Pantaléon y Jason Bourguinon, media artist & designer, eligieron diseños que tuvieran un vinculo con la naturaleza, las flores y formas geométricas, que recordaran los paisajes del campo andaluz.

Te puede interesar continuar leyendo…

Barcelona Design Week 2023: Design for HumanFuture

Ya ha empezado la Barcelona Design Week, que este año celebra su decimoctava edición bajo el lema "Design for Human Future" (Diseño para un Futuro Humano) y se extenderá hasta el 28 de octubre. Co...

Diseño de packaging para los desodorantes sólidos Dehesia

Los desodorantes sólidos de Dehesia se concibieron como la opción sostenible y saludable a los desodorantes convencionales, ya que son más duraderos (el doble), no contienen gases (como los aerosoles...

Un alegre packaging para una nueva gama de Codorníu

Codorníu, una de las bodegas productoras de cava tradicional más antiguas de España, apuesta por un formato actual y una fórmula chispeante con bajo contenido en alcohol y sabores naturales. Supperst...

Avery Dennison, Estal y Leonhard Kurz lanzan «Make a Mark»

Avery Dennison, Estal y Leonhard Kurz lanzan «Make a Mark», una colaboración de tres años pensada para que diseñadores, impresores, así como fabricantes de cierres y accesorios para packaging abran n...

Premios para un pavimento drenante, una lavadora sostenible y un sistema de envases reutilizables

Foto: ‘Des-embolcall’ de Júlia Farriol. La secretaria de Acción Climática, Anna Barnadas, otorgó recientemente el IV Premio Catalunya de Ecodiseño 2021, que convoca el Departamento de Acción Climátic...

Theyesbrand crea el packaging de Fresh Miles

Fresh Miles es una marca del grupo Bidfood. Su core business esta localizado en el sector B2B de la alimentación, como restauración, colectividades, hospitales... El reto de Theyesbrand fue renovar l...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.