Un diseño sensorial para los jabones Essabó

6 de julio de 2020

<p>Diseño de packaging y de expositor

Diseño de packaging y de expositor, rediseño de logotipo y dirección de arte para la colección de jabones cosméticos y ecológicos Essabó de Jabones Beltrán, realizado por Tati Guimarães-Ciclus. Un diseño sensorial y con un mínimo impacto ambiental. 



Las ilustraciones en acuarela de Claudia Blin expresan la mezcla delicada de aceites y frutos, y remiten al proceso artesanal de la fabricación de sus jabones.

En el interior del packaging, se ve la procedencia de sus ingredientes y la historia de la familia.

El diseño del expositor es simple y elegante para dar protagonismo a la colección de jabones en los puntos de venta. Se envía en plano para reducir volumen y emisión de CO2 en su transporte. Se monta fácilmente y es durable.

Todos los materiales utilizados en el packaging y elexpositor son biodegradables y compostables. Ambos son sostenibles y económicos en producción.

El packaging no lleva pegamento y el papel utilizado es libre de cloro. En su interior se aplicó una película de celulosa biodegradable para preservar el perfume y humedad del jabón sin tener que añadir un envoltorio de plástico a parte del packaging de cartón. Esta película es compatible con el cartón, lo que viabiliza su reciclaje. Se añadieron cortes discontinuos en los pliegues para agilizar su empacado.

El expositor está hecho con el mínimo de madera, local y de repoblación controlada. No lleva tinta. Está cortado e impreso a láser y su pegamento es a base de agua.

Te puede interesar continuar leyendo…

Bulletproof rediseña el packaging de Toblerone

Toblerone es una marca suiza de chocolate propiedad de Mondelez, famosa por su forma triangular. Bulletproof colaboró con la firma para crear una historia de marca renovada y una identidad visual que...

Futura regulación contra el blanqueo ecológico: beneficios para consumidores y empresas

“Blanqueo ecológico” o “Greenwashing” es la expresión de moda, en parte debido a "todas las iniciativas y políticas lanzadas por la Unión Europea, y también en el resto del mundo, sobre la sostenibil...

Premio para Batllegroup por la edición limitada de Licor 43

Licor 43 (Zamora Company) es un licor español presente en más de 60 países, con una receta elaborada con 43 ingredientes naturales. Para la edición limitada Made of Spain 2019, Batllegroup creó un dis...

Apis lanza un envase de cartón más sostenible para su tomate frito

El tomate frito Apis, de la compañía extremeña, Carnes y Vegetales S.L., Apis Group, ya está presente en el mercado español en un nuevo envase, Tetra Brik “plant-based”, que produce un menor impacto ...

Spectra ayuda a Love Ocean a crear un packaging con una cola de ballena

La nueva marca de bienestar Love Ocean acudió a Spectra para producir un nuevo packaging con forma de cola de ballena para el baño de burbujas de los más pequeños y los productos para el cabello y el...

L'Oréal presenta sus objetivos sostenibles para 2030

L'Oréal lanza su nuevo programa de sostenibilidad ‘L'Oréal for the future’, que establece las ambiciones del Grupo para 2030. L'Oréal está acelerando su transformación hacia un modelo de negocio que r...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.