Verallia premia la versatilidad de un envase para aceite

27 de julio de 2020

<p>«Orobroy» de Alicia López

«Orobroy» de Alicia López, alumna de la Escuela de Diseño LCI de Barcelona, ha ganado el primer premio del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia. Es un envase con una forma simple, pero a la vez muy versátil, que recuerda a las ánforas donde se guardaba el aceite. Se trata de un diseño actual y de estética minimalista que intenta transmitir la robustez de los olivos y que facilita la personalización del envase.

«Nível d´Azeite» de Ana Pereira, de la Escola Superior de Tecnologia e Gestão de Guarda, se alzó con el segundo premio. Surge de la idea de una escala de mediciones, marcada por unas pequeñas gotas que ayudan a describir visualmente y de forma divertida el proceso de fabricación del aceite de oliva, comenzando desde arriba hacia abajo. El envase es la una forma transparente con un cuello de acero que levantamos al abrir la tapa para servir el aceite y viceversa.

«Albor« de Paula Torres, de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), consiguió el tercer premio. Es un envase que recrea un estilo rústico y sencillo, pero con carácter, en un claro homenaje al oficio de olivarero a través de los tiempos. Es fácil de manejar ya que su cuerpo es esférico, por lo que se puede agarrar firmemente con una sola mano. La curvatura desde el cuello al cuerpo de la botella retiene el aceite derramado evitando que las gotas se escurran por todo el envase.

En la séptima edición del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia, convocado bajo el lema «Un envase, mil aceites», han participado 227 alumnos de ocho escuelas, cuatro españolas y cuatro portuguesas. El objetivo era crear un modelo de botella de aceite estándar que pudiera ser usado por muchos envasadores. Además, este año tenía como novedad que el envase ganador será producido y comercializado por Verallia.

Se presentaron 115 trabajos, que optaron a un primer premio valorado en 2.500€ y la producción de su envase; un segundo, que consiguió 1.300€ y un tercer premio valorado en 900€.

El jurado, formado en esta edición por Aceites Maeva (España) y Aceites Gallo (Portugal) como clientes de Verallia, la Revista sectorial Olimerca y el equipo directivo de la vidriera, eligió a los ganadores en una reunión vía online el pasado 6 de julio.

Te puede interesar continuar leyendo…

Se revela el Jurado de Pentawards para 2020

El prestigioso concurso de diseño de packaging Pentawards tiene 30 de los grandes nombres del diseño como su Jurado para la edición de 2020, el doble del número de personas involucradas en años anteri...

Coveris recibe el Green Packaging Star Award por cerrar el ciclo del plástico

Con su nueva división comercial ReCover y un proceso de reciclaje líder en el sector, el fabricante de envases Coveris convierte la película impresa en material reciclado de alta calidad, cerrando as...

Eva Arias diseña el packaging de Señorío de Orán

El encargo de Bodegas Orán para el diseño del packaging de esta colección de vinos establecía como objetivo reflejar la importancia del tiempo en relación al vino de manera global. Para el Gran Re...

Bormioli Luigi invierte en instalaciones de sputtering para decoración

Fiel a su enfoque de innovación sostenible, Bormioli Luigi invierte en toda la cadena productiva, incluso en las últimas técnicas de decoración. Su taller de Parma ha incorporado recientemente nuevos...

Verallia producirá el envase ganador de su concurso de diseño

El Concurso de Vidrio y Creación de Verallia llega a su séptima edición en España y, este año, suma Portugal en una edición conjunta en la que participan ocho escuelas españolas y ocho portuguesas. El...

El packaging de Henna Morena, diseñado por P.A.R, premiado con un Laus Oro

P.A.R realizó el diseño gráfico y concepto de packaging para las diferentes gamas de productos de Henna Morena. El pack destaca por su alto contenido visual vinculado al Mediterráneo. Junto con el...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.