Avery Dennison inicia su programa de reciclaje de soportes de etiquetas en Europa

2 de marzo de 2021

Avery Dennison ha presentado AD Circular, un programa intensivo de reciclaje de soportes usados de etiquetas de papel y de film en todos los países de Europa.

A través de este programa, las empresas solo tienen que utilizar una aplicación web para programar la recogida de los soportes de etiquetas usados y que Avery Dennison los entregue a sus socios encargados del reciclaje. Esta aplicación proporciona también información útil en forma de certificados y análisis actualizados con regularidad sobre la cantidad de material de soportes que se ha reciclado o las emisiones de CO2 que se han evitado como resultado del reciclaje, entre otros.

La recogida y el transporte de los soportes usados mediante AD Circular cumple con todas las normativas europeas y los costes son muy parecidos a los de los servicios de tratamiento de residuos.

AD Circular se pondrá en funcionamiento en ocho países durante el primer semestre de 2021; a saber, Francia, España, Bélgica, Polonia, Dinamarca, Suecia, Alemania y el Reino Unido. En la segunda mitad del año empezará a funcionar en otros países europeos. Según Burak Sahbaz, director senior de marketing y sostenibilidad, citando estadísticas de la empresa consultora del sector del etiquetado AWA, el objetivo final del programa es que para 2025 se esté reciclando el 75 % de los residuos de etiquetas que deja Avery Dennison en el mercado europeo. Tal como explicó, cada kilogramo de soportes que se recicla evita la emisión de 2,28 kg de dióxido de carbono.

El material elaborado a partir de soportes reciclados se utilizará en nuevos materiales de embalaje y otros productos de calidad. La visión de Avery Dennison es terminar facilitando el reciclaje de todos y cada uno de los soportes.

Te puede interesar continuar leyendo…

Una máscara para los vinos Mirata

Diseño de packaging de Marco D'Aroma para los vinos Mirata (La Guardiense). Una nueva identidad visual nspirada en la idea de que una máscara no cubre sino que revela. La superposición de dos sop...

UPM Raflatac y Sabic presentan material de etiquetas PP con contenido reciclado

UPM Raflatac está colaborando con Sabic, líder mundial en la industria química, para la primera película de etiquetas de polipropileno (PP) fabricada con plástico reciclado post-consumo (PCR) en el me...

ABB en España eleva un 17 % sus ventas y alcanza una facturación de casi 500 millones de euros en 20...

ABB, compañía líder en ingeniería industrial y automatización, ha presentado los resultados económicos de 2021 en España, registrando 5641 millones de euros en ventas, lo que supone un crecimiento de...

XIII edición del congreso Aifec 

El próximo Congreso Aifec se celebrará del 25 al 28 de mayo de 2023 en Marrakech (Marruecos). Bajo el título «Atraer y Retener talento en el sector», la XXIII edición del congreso Aifec estará cen...

UPM Raflatac lanza la etiqueta OptiCut™ WashOff

UPM Raflatac amplía su oferta de etiquetas sin soporte térmico directo (DT) con el lanzamiento de su nueva solución OptiCut™ WashOff. La nueva etiqueta sin soporte está diseñada específicamente para ...

Premio Anuaria al mejor packaging para el vino Anastasio

El Premio Anuaria Oro al mejor packaging ha sido para el vino Anastasio, un trabajo de Hula Estudio para Eguren Ugarte. Anastasio es uno de los primeros Rioja ‘Viñedo Singular’, la subdivisión con...
Translate »