Metsä Board diseña un envase reciclable para Chopin Organic Rye Vodka

10 de mayo de 2021

Metsä Board, parte del Grupo Metsä, ha diseñado un envase ligero pero resistente y fácilmente reciclable para la nueva gama Chopin Organic Rye Vodka en su Centro de Excelencia en Äänekoski, Finlandia.

Para Podlaska Wytwórnia Wódek ‘Polmos’ SA, la destilería familiar que produce la marca Chopin Vodka, era importante que el envase transmitiera el espíritu de la marca, como explica Joanna Dolińczyk, coordinadora de marketing de la marca Chopin Vodka: «Cuando buscábamos inspiración para el diseño del packaging de nuestro producto orgánico, queríamos que reflejara su proceso de producción orgánico. Tuvimos una visión extremadamente entusiasta de crear un packaging verdaderamente orgánico y altamente ecológico con tres objetivos principales: pureza, blancura y simplicidad».

El packaging está fabricado con una F-flute protectora, con todas las capas de papel ligero kraftliner blanco de MetsäBoard Natural WKL Bright, producido en la fábrica Metsä Board Husum. Sus fibras frescas son 100 % trazables a bosques del norte de Europa gestionados de forma sostenible.

El embalaje totalmente blanco litolaminado tiene una estructura ligera y robusta basada en solapas de cierre que no requieren pegamento. Sin adhesivo, combinado con una cobertura mínima de tintas de baja migración con barniz a base de agua, el packaging es seguro, elegante y fácil de reciclar. El embalaje fue fabricado por Prost-Key Packaging en Polonia.

El mecanismo de apertura permite abrir y cerrar el envase varias veces con facilidad, mientras que también bloquea la botella en su lugar. Los pliegues dobles curvos añaden fuerza y ​​revelan la botella cuando se ve desde un lado. La blancura del diseño presenta la palabra «orgánico» en relieve en los lados y enfatiza la pureza.

Iiro Numminen, Metsä Board Structural Packaging Designer, comentó: «El envase comunica la promesa de las marcas al consumidor en todos los sentidos. La facilidad de reciclaje también fue un factor en el concepto de diseño, ya que la importancia de la economía circular es primordial».

El packaging fue diseñado y probado en el Centro de Excelencia de Metsä Board, que utiliza tecnología punta para I + D, diseño de envases y cartón, con el fin de acelerar la innovación de materiales y envases y proporcionar una plataforma de colaboración para clientes y socios tecnológicos a nivel mundial.

Te puede interesar continuar leyendo…

Lipton Ice Tea apuesta por envases de cartón de SIG

En Países Bajos, Lipton Ice Tea, una marca de Unilever, ha decidido cambiar a envases de cartón aséptico SIG con material de envasado SIGnature Full Barrier, en el que todos los polímeros utilizados ...

Medeau, una nueva marca de fragancias con un packaging de GPA

Las fragancias de Medeau están inspiradas en flores inglesas y se derivan totalmente de ingredientes veganos y no tóxicos que están a la altura de su marca de lujo. La fundadora Allison Stubbings que...

BIOPLAT lanza su spin-off BIOCIRC, Asociación Española de Biocircularidad

BIOPLAT presenta su spin-off BIOCIRC, Asociación Española de Biocircularidad, respaldada por administraciones públicas y el sector privado. BIOPLAT, Plataforma Española Tecnológica y de Innovación en...

III Edición del premio Basf a la mejor práctica de economía circular en España

El Grupo Basf y el Club de Excelencia en Sostenibilidad con la colaboración de EFE Verde como media partner, han abierto la convocatoria para la tercera edición de los premio...

Picard reduce el consumo de plástico con una caja de helado a base de fibra de AR Packaging

AR Packaging ha desarrollado una caja de helado de cartón con tapa integrada que ahorra 16,5 toneladas de plástico al año para respaldar el esfuerzo de Picard, empresa francesa de alimentación especi...

Casi la mitad de los españoles está cerca de quedarse sin espacio en los cubos de reciclaje

Un nuevo estudio de DS Smith pone de manifiesto que los hogares se están quedando sin espacio para reciclar correctamente. El aumento de las compras online y del tiempo que pasamos en casa han pro...
Translate »