Vidrala presenta el proyecto ganador de la VI edición de su concurso MasterGlass

29 de junio de 2021

El jurado del concurso MasterGlass, organizado por Vidrala en colaboración con la Universidad de Deusto y Eide, ha dado a conocer el proyecto ganador así como tres accésit. En su sexta edición, con tres posibles categorías donde participar, se han valorado diversos aspectos como la innovación, originalidad, funcionalidad, viabilidad y sostenibilidad.

El certamen tiene como objeto la búsqueda de nuevas ideas entre estudiantes de diseño industrial o gráfico, ingenierías o artes gráficas de toda España y Portugal. 

El jurado de esta edición ha estado formado por:
Pepe Gimeno (Diseñador y Premio Nacional de Diseño en 2020).
María Fontes (Responsable del Salón NUDE de Feria Hábitat Valencia)
Olaia Irulegi (Diseñadora Industrial y Presidenta de EIDE).
Marcelo Leslabay (Diseñador Industrial y Profesor de la Universidad de Deusto).
Asier Extebarria (Ingeniero Técnico Industrial y Director de Diseño en Vidrala).

El tribunal quiere agradecer la participación y destaca la calidad y su enfoque a la sostenibilidad de los trabajos presentados. El jurado ha seleccionado los siguientes proyectos por unanimidad:

Primer Premio: OLIE

El envase transmite el contenido y el segmento al que se destina, comunica de forma clara lo que contiene sin renunciar a la simplicidad y elegancia de su diseño. El diseño de sus formas contribuye con fuerza a poner en valor el producto contenido que tiene potencial para enfocarse tanto al canal horeca como al de alimentación. Tiene potencial para poder ser industrializable. Sus autores son Ana Ribeiro y João Freitas de la Universidad de Aveiro

Accésit: CHI

Un proyecto que ha destacado por su apuesta innovadora, usando una solución de tapa metálica para mejorar la conveniencia, experiencia de uso, así como la logística gracias a la posibilidad de ser apilable. Partiendo de un diseño que huye de la complejidad, sus innovaciones sobre tapa y etiqueta consiguen hacer algo especial. El equipo del proyecto lo forman Helena Maestre y Álvaro Pardo de EASD Alcoi.

Accésit: DOIS FINS

Destaca por sus formas sugerentes que refuerzan la belleza. Además, resuelve eficazmente varias situaciones de uso gracias a su tapa. Tiene potencial para convertirse en un objeto decorativo tras su uso primario, apostando de esta manera por el suprarreciclaje o upcycling. El autor es Marcos Neves de la Universidad de Coímbra.

Accésit: SNACKIT          

Una propuesta que bebe de las tendencias del nomadismo así como del picnic y las experiencias al aire libre, gracias a su asa que le brinda ergonomía y practicidad. Igualmente los diferentes usos que aporta la tapa otorgan un plus de practicidad y originalidad. Sus autores son Bárbara Cruz y João Paulino de la Universidad de Aveiro.

La entrega de premios se realizará junto con los ganadores de la pasada edición a lo largo del último trimestre del año, siempre que las condiciones sociosanitarias lo permitan.

Te puede interesar continuar leyendo…

El premio ARCAPACK 2025 abre inscripciones

El premio ARCAPACK 2025 ha abierto inscripciones. Pueden inscribirse obras de diseño y producción de packaging realizados en los años 2024 y 2025 en o para el mercado de España Como novedad, en es...

Nueva gama de Tottles de Molpack

Molpack presenta una nueva gama de Tottles monopared de diseño ovalado ergonómico, más respetuosa con el entorno. Son envases totalmente reciclables que, además, pueden fabricar con materiales PCR, e...

Raiku, una alternativa de madera al plástico de burbujas

Raiku Wrap es un producto 100 % de madera diseñado para reemplazar el plástico de burbujas o el papel. Tiene una estructura flexible similar a un resorte, lograda a través de un tratamiento térmico q...

L'Oréal presenta sus objetivos sostenibles para 2030

L'Oréal lanza su nuevo programa de sostenibilidad ‘L'Oréal for the future’, que establece las ambiciones del Grupo para 2030. L'Oréal está acelerando su transformación hacia un modelo de negocio que r...

Font Packaging Group lanza la iniciativa Font ECOPack

Font Packaging Group ha inicidado el proyecto Font ECOPack en todo el grupo de empresas para desarrollar la integración de los Objetivos para el Desarrollo (ODS). Se trata de un proyecto que va más al...

Awareness Cure Claudia di Paolo Hair Wellth Spa gana el Lápiz D&D Award 2024, en Diseño de Packa...

Awareness Cure de Claudia di Paolo Hair Wellth Spa ha sido reconocido por el prestigioso jurado de los premios Lápiz D&D Awards como mejor diseño en la categoría de packaging. en una competición ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.