Procter & Gamble anuncia el primer proyecto piloto de botella hecha de papel para Lenor

26 de julio de 2021

P&G ha presentado la primera botella de papel para Lenor, marca de suavizantes, en colaboración con la compañía de botellas de papel Paboco, y ha anunciado una prueba piloto en Europa occidental el próximo 2022.

La división P&G de Cuidado de la Ropa y del Hpgar con marcas tan populares como Ariel, Lenor, Fairy y Don Limpio, está omprometida con la reducción de plásticos en sus envases. Como parte de su plan 2030 Ambition, P&G tiene como objetivo reducir el uso de plásticos vírgenes en un 50 % antes de 2030. La división Cuidado de la Ropa en Europa se ha comprometido, además, a una reducción absoluta de plásticos del 30 % para 2025 y a diseñar un plan de reciclabilidad del 100 % para 2022. Ambos objetivos ya están muy avanzados. Asimismo, la división Cuidado del Hogar se ha comprometido a no utilizar plásticos vírgenes en el año 2025. Las alternativas de packaging lideradas por las propias marcas y los planes piloto constituyen elementos fundamentales en el camino hacia la reducción del impacto ambiental.

Jerry Porter, vicepresidente senior de I+D de Global Fabric & Home Care Sector, afirmó: «Estamos encantados de unirnos a este grupo de transformadores del packaging. Se trata de otro hito en el camino de innovación de las categorías de P&G de Cuidado de la Ropa y del Hogar hacia formatos más sostenibles. La marca que hemos elegido para la prueba piloto, Lenor, posee una importante trayectoria en la incorporación de plástico reciclado en sus envases y ya cumple con el 100 % de este objetivo en sus botellas transparentes europeas. Ahora nuestro propósito es dar un paso más con los envases de base biológica, cuyo futuro es muy prometedor. Estamos entusiasmados de compartir con nuestros socios un viaje que nos llevará al desarrollo de las próximas generaciones de botellas de papel».

Por su parte, Gittan Schiöld, CEO interina de Paboco, declaró: «Nuestra visión es cambiar esta industria para siempre y crear un mundo menos dependiente del plástico y libre de residuos plásticos, diseñando con la circularidad en mente e inventando envases a partir de materiales de base biológica. Almacenar líquidos en papel es sumamente complejo, pero un éxito en este campo podría suponer importantes beneficios para el planeta. Contar con la colaboración de un socio de la categoría de P&G de Cuidado de la Ropa y del Hogar en la comunidad de botellas de papel constituye sin duda un gran impulso para esta visión. No solo fortalece la viabilidad de la tecnología, sino que además aporta todo el conocimiento de P&G, lo que nos ofrece nuevas oportunidades para escalar la tecnología de botellas de papel de Paboco».

Te puede interesar continuar leyendo…

Fundador Triple Madera actualiza su imagen con un packaging más premium

El Brandy Premium Solera Gran Reserva Fundador Triple Madera cambia su packaging para adecuarse a las nuevas demandas de los consumidores y adquirir un estilo más moderno. La nueva botella y el es...

UPM Raflatac presenta la primera etiqueta de papel con certificación RecyClass para HDPE y PP rígido...

UPM Raflatac ha anunciado el lanzamiento de su innovador material de etiquetas de papel New Wave compatible con el reciclaje. Es el primer material de etiquetas de papel certificado por RecyClass que...

PepsiCo lanza en España en 2021 toda su gama Pepsi en botellas 100 % de plástico reciclado

PepsiCo España lanzará al mercado toda la gama Pepsi en botellas 100 % de plástico reciclado (rPET) en 2021. España se convertirá así en el primer mercado de la compañía a nivel mundial en lanzar la ...

Barras de chocolate Nucao con envase de papel de Koehler

La intensa cooperación de Koehler Paper, parte del Grupo Koehler, y el fabricante de chocolates de Leipzig Nucao ha dado frutos: a partir de ahora, también las barras de chocolate de Nucao se envasar...

Estal exhibe botellas diseñadas a medida en Bar Convent Brooklyn

Estal ha presentado su catálogo de botellas de destilería en Bar Convent del 13 al 14 de junio en Industry City, Brooklyn, NY. Gracias a las amplias posibilidades de personalización que ofrece el ...

Nueva gama Superglow Antiaging de Body Natur

Con un packaging sostenible, la nueva gama Superglow Antiaging de Body Natur trata los primeros signos del envejecimiento. Sus texturas efecto ‘wow’, sus perfumes y colores innovadores se unen a ingr...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.