Bifrutas ahorra más de 450 toneladas de plástico de origen fósil

27 de julio de 2021

bifrutas

Bifrutas, la marca líder en la categoría zumo-leche de Pascual, presenta distintas alternativas más sostenibles al envasado de sus productos. Bifrutas está aplicando esta política basada en la circularidad y reciclabilidad a todos los componentes de su packaging, desde los propios briks (200 ml, 330 ml y 1 L) hasta las pajitas, sin olvidar el plástico retráctil que utiliza para agrupar los envases. En conjunto, la marca de zumo-leche de Pascual espera ahorrar más de 450 toneladas de plástico de origen fósil al año. Además, gracias a esta estrategia, Bifrutas evitará la emisión de 728 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año,

Según afirma Juan Luis González Maroto, director de la Unidad de Negocio de Bifrutas y Zumos de Pascual, este anuncio corresponde a un esfuerzo global de la compañía por «hacer de la innovación un vehículo para favorecer cambios que nos permitan producir de manera más respetuosa con el medioambiente».

De esta manera, Bifrutas sustituye parte del plástico de origen fósil de todos sus briks por plástico de origen vegetal procedente de plantaciones sostenibles. Esto hace que los nuevos briks PlanT Based de la marca estén compuestos de al menos más del 77 % de materias primas renovables, utilizando cartón que cuenta con certificación FSC®, procedente de bosques gestionados responsablemente y que permiten absorber CO2 durante su crecimiento, además de necesitar menos energía en su transformación. Además, los briks Bifrutas cuentan con un nuevo tapón 100 % renovable y elaborado a partir de caña de azúcar.

Bifrutas introduce también un 50 % de polietileno (PE) reciclado en los agrupadores retráctiles, evitando utilizar cerca de 30.000 kg de plástico virgen y reduciendo la huella de carbono. Este polietileno reciclado procede de plásticos ya presentes en el mercado, lo que permite producir menos plástico virgen, y por lo tanto no se necesita extraer ni refinar más crudo para su fabricación. Al igual que pasa con el papel reciclado, a través del reciclaje de envases que ya están en circulación, el impacto medioambiental disminuye. 

Bifrutas también aplica la circularidad y reciclabilidad de sus productos a otros elementos como las pajitas, y sustituirá las actuales de plástico, por unas pajitas nuevas más sostenibles fabricadas de papel, evitando introducir más de 95 M de pajitas de plástico en el mercado, y reduciendo más de 40.000 kg en plásticos de un solo uso. A nivel de compañía, Pascual ha conseguido reducir sus emisiones de carbono en un 18,7% entre 2015 y 2019, acercándose a los objetivos plurianuales fijados por la compañía para el ciclo medioambiental 2015-2020.

Además, en el último año Pascual ha conseguido la estrella Lean&Green por la reducción de un 20 % de sus emisiones en logística y transporte desde 2015, otorgada por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc).

Te puede interesar continuar leyendo…

TNT Global Manufacturing firma el tapón de Scandal for Him de JPG

Jean-Paul Gaultier se inspiró en la Corona Imperial para el tapón de Scandal for Him, su nueva fragancia masculina. Ha sido desarrollado conjuntamente por los equipos de Puig y TNT Global Manufacturi...

Berlin Packaging compra Glass Line

Berlin Packaging, empresa líder en el suministro de envases y cierres de vidrio, plástico y metal, ha anunciado la adquisición de Glass Line, un proveedor italiano con sede en Savona que ofrece soluc...

Tapón de diseño firmado por FaiveleyTech para la fragancia Icon de Banderas

Elegante y con estilo, la última fragancia femenina de Banderas perfumes (Puig) es, en la línea de la creación masculina, un objeto de seducción. La esencia femenina se distingue por una asumida redo...

El packaging de MOB Beauty, premiado por su sostenibilidad

Concrete creó una identidad de marca y un sistema de packaging reutilizable y ecológico para MOB Beauty. Creada por los ex fundadores de MAC Cosmetics, la línea es una colección de paletas de col...

El original tapón de Perfect de Marc Jacobs

La nueva fragancia de Marc Jacobs, Perfect, es un Eau de Parfum floral en un estuche que cuenta con una ilustración del artista neoyorkino Jacky Marshall. El frasco de vidrio (Bormioli Luigi), de ...

Nueva gama Superglow Antiaging de Body Natur

Con un packaging sostenible, la nueva gama Superglow Antiaging de Body Natur trata los primeros signos del envejecimiento. Sus texturas efecto ‘wow’, sus perfumes y colores innovadores se unen a ingr...
Translate »