Verallia da a conocer su iniciativa Hacer y Rehacer

8 de septiembre de 2021

verallia

Verallia, uno de los líderes mundiales en la fabricación de envases de vidrio para bebidas y alimentación, acaba de lanzar una microsite, donde recoge su filosofía empresarial y muestra las medidas desarrolladas en pro de la sostenibilidad.

Su nombre, Hacer y Rehacer, es un claro alegato por la acción. Aseguran que, «si realmente queremos tener un desarrollo sostenible a escala mundial, debemos ponernos manos a la obra y replantearnos muchas de las actividades y costumbres que se están llevando a cabo desde hace décadas».

La microsite www.haceryrehacer.verallia.es está estructurada en tres ejes: Reducción de emisiones, Economía Circular y Sostenibilidad en nuestro Entorno.

El fabricante de vidrio se ha marcado como objetivo reducir sus emisiones de CO2 en un 27,5 % en el año 2030. Para ello, está invirtiendo para mejorar su eficiencia energética, utiliza energía eléctrica verde e incorpora cada vez más vidrio reciclado en sus hornos, además de apostar por el ecodiseño, entre otras iniciativas.

Otro eje clave es el desarrollo de la economía circular. Verallia se ha comprometido a incrementar en 10 puntos la tasa de incorporación de vidrio reciclado hasta un 59 % en 2025. Además de fomentar el reciclado, está invirtiendo en centros de tratamiento de Casco de vidrio. Todo ello sin olvidarse de promover la reutilización de los envases allí donde sea posible.

Además, Verallia colabora con la Fundación Adecco para ayudar a personas con capacidades diferentes, se mueve por la integración de mujeres en todo tipo de puestos de trabajo y realiza donaciones, entre ellas las destinadas recientemente a la lucha contra el Covid.

Todas sus iniciativas y actividades están siendo recogidas en la microsite www.haceryrehacer.verallia.es y en su versión portuguesa www.fazererefazer.verallia.pt.

Te puede interesar continuar leyendo…

El proyecto Foodwaste for Foodpack culmina con éxito

Foodwaste for Foodpack permitirá optimizar los recursos y reducir la generación de residuos. Este proyecto piloto e innovador por parte de los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innov...

III Encuentro de Packaging y Economía Circular

Más de 100 expertos y profesionales de empresas, entidades y administraciones públicas relacionadas con la cadena de valor del envase y embalaje y sus residuos han participado en el III Encuentro de ...

El proyecto Merlin permitirá aumentar el reciclado de residuos de envases multicapa

Ofrecer soluciones tecnológicas para aumentar la calidad y la tasa de residuos de envases multicapa reciclados es el objetivo del proyecto Merlin (2021-2024), coordinado por el centro tecnológico Ite...

El I BioCircular Summit reúne a líderes del sector para impulsar la biocircularidad en España

El I BioCircular Summit celebró su primera edición con un programa en el que se han analizado los elementos esenciales políticos, regulatorios y estratégicos para impulsar el sector de la biocircular...

AMG Parfums e INCC Parfums se unen con Stoelzle para sus fragancias

Basándose en su exitosa colaboración con Stoelzle para la marca Mercedes-Benz Parfums, INCC Parfums ha confiado a la división francesa de cristalería del grupo austriaco Stoelzle la producción de los...

Sr Goldwind y Experientia se unen a Ecoembes en su segundo Circularity Day

Ecoembes celebró la segunda edición de Circularity Day, un evento que se consolida como referente para reflexionar sobre sostenibilidad y economía circular y que fue organizado por Sr. Goldwind y Exp...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.