Aneto, primera marca de caldos en envases «plant based» de Tetra Pak

5 de octubre de 2021

Aneto envases Tetra Pak plant based

La gama de caldos de Aneto cambia sus envases por los nuevos envases «plant based» de Tetra Pak, más respetuosos con el medio ambiente, fabricados en un 87 % por materiales procedentes de fuentes renovables. De este modo, Aneto se convierte en la primera marca de caldos del mercado en utilizar estos envases. 

En concreto, estos nuevos envases, además de estar fabricados principalmente de cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas (certificación FSC®), utilizan polímeros vegetales procedentes de caña de azúcar tanto en las capas del material del envase como en el tapón.

En los próximos meses, Aneto sustituirá toda la línea de envasado de caldos con el fin de reforzar su posicionamiento natural y su compromiso con el medio ambiente y la reducción de su huella de carbono. Con este cambio de envase, Aneto reducirá en un 18 % sus emisiones de CO2, respecto al mismo envase fabricado con polímeros de origen fósil, y contribuirá a prevenir el calentamiento global de la atmosfera.

«Estamos muy contentos de que Aneto, especialista en caldos naturales, apueste por nuestros envases ‘plant based’, que suponen una solución real para reducir las emisiones de carbono en nuestra industria. El sello FSC® y la certificación Bonsucro nos ayudan a garantizar que las materias primas que utilizamos para fabricar estos envases provienen de fuentes responsables. Las materias primas de origen vegetal, bien gestionadas, son inagotables y ayudan a reducir el impacto medioambiental», declara José Luis Velilla, director de marketing de Tetra Pak Iberia.

«Nuestra obsesión por lo natural y auténtico va más allá de los ingredientes de nuestros caldos; por ello, el cambio hacia un envase más sostenible elaborado mayoritariamente por materiales de origen vegetal nos permite ofrecer un envase más respetuoso con el medio ambiente y cuidar nuestro planeta», explica Joaquín Jiménez Santamaría, director general de Aneto Natural.

Aneto cambiará paulatinamente todos sus envases actuales a los nuevos «plant based». En una primera fase, cambiara sus envases de 1 litro por el Tetra Brik® Aseptic Base Plant Based. Posteriormente, incorporará el formato con tapón de caña de caña de azúcar, el Tetra Brik® Aseptic Mid Plant Based con tapón Light Cap 24 Plant Based. Y, más adelante, ofrecerá a los consumidores sus referencias en envases Tetra Brik® Plant Based más pequeños (portion packs).

Te puede interesar continuar leyendo…

Ultra Solo de Quadpack ofrece la tecnología airless en un envase monomaterial

La tecnología airless y el diseño monomaterial cruzan sus caminos en el diseño de Ultra Solo, la más reciente incorporación a la línea airless de Quadpack. Este envase de polietileno (PE) consta adem...

Albéa produce el envase ecológico de protección solar de La Roche-Posay

La Roche-Posay (grupo L’Oréal) innova con una nueva generación de envases ecológicos: un tubo parcialmente a base de cartón. La nueva loción corporal hidratante de protección solar de la gama Anthelio...

Lecta presenta los nuevos papeles funcionales Metalvac

Lecta ha desarrollado nuevos papeles metalizados con funcionalidades específicamente orientadas al embalaje flexible, una gama de productos reciclables cuyo objetivo es sustituir algunos de los mater...

Trevijano sustituye el plástico de sus envases por las bandejas de cartón Halopack by Hinojosa

Trevijano, marca líder en sopas y comidas de vegetales deshidratados y sin aditivos, ha llegado a un acuerdo con Hinojosa para sustituir los envases de plástico de estos productos por bandejas de cart...

Quadpack presenta la colección nórdica Sulapac

La colección Sulapac Nordic es una gama biodegradable, apta para compostaje industrial y completamente libre de microplásticos dañinos, fabricada en Alemania. La creación de la nueva gama se basa en ...

Se celebra PCD Digital Innovations Day, con Sampling Innovations Europe como sponsor principal

PCD Digital Innovations Day fue una jornada online dedicada a la industria del packaging en el sector de la cosmética y de la perfumería para conectar la comunidad, celebrada en marzo. Sampling In...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.