Nestlé, galardonada por su innovación y sostenibilidad

22 de noviembre de 2021

Nestlé

Nestlé ha conseguido dos galardones en la IV edición de los Premios InnovaCción de Promarca en el sector de Gran Consumo.

Con esta iniciativa, esta asociación fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país. 

En concreto, Nestlé ha sido reconocida en la categoría de Sostenibilidad por la caldera de valorización de posos de café de su fábrica de Girona, dedicada a la elaboración de café soluble y bebidas en cápsulas monodosis. Dicha caldera, que supuso una inversión de 17,2 millones de euros, utiliza el poso resultante de la elaboración de café soluble para la obtención de vapor, siendo un claro modelo de economía circular dentro del proceso industrial de fabricación.  

Además, La Lechera Veggie de Nestlé, alternativa vegetal a la leche condensada, ha recibido el primer premio en la categoría de Innovación, al destacar su contribución en la creación de valor del sector del Gran Consumo. Este producto, único en el mercado para hacer postres veganos y vegetarianos, se caracteriza por su base de avena, arroz y azúcar. Su origen 100 % vegetal permite a los consumidores veggies seguir disfrutando de innumerables postres caseros, manteniendo el sabor y la textura de siempre. 

Por otro lado, la campaña de Nutrición Infantil de Nestlé “Nutre y cuida x2” ha resultado finalista en la categoría de Innovación Social, por su contribución a la recuperación económica y social tras la crisis ocasionada por la pandemia. Mediante esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con la Federación de Bancos de Alimentos, la compañía quiso demostrar su compromiso social buscando alternativas y apoyando la recogida de alimentos para familias con niños en situación de vulnerabilidad. 

Te puede interesar continuar leyendo…

Seis start-ups reciben la distinción «corazón de la industria farmacéutica» de Pharmapack Europe

Pharmapack Europe 2025, que se celebró los días 22 y 23 de enero en París, seleccionó a seis empresas emergentes para recibir el «Heart of Pharma» (corazón de la industria farmacéutica)e, una distinc...

Soluciones de impresión en 3D de HP y sus socios contra el COVID-19

HP y su comunidad global de fabricantes digitales están movilizando sus equipos de impresión 3D, tecnología, experiencia y capacidad de producción para desarrollar piezas críticas para combatir la pan...

Food 4 Future impulsa la innovación con startups foodtech

Expo FoodTech 2021, el evento de innovación organizado por AZTI y Nebext que reunirá a la industria de alimentación y bebidas del 15 al 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), pondrá e...

TNT Global Manufacturing crea el collar de Rose Goldea Blossom Delight de Bulgari

El collar para Rose Goldea Blossom Delight de Bulgari está hecho de 2 piezas: un tubo de aluminio anodizado dorado engastado en un anillo de zamak y realzado con resina epoxi turquesa inyect...

Aptar Beauty + Home ha creado una solución única en asociación con Shiseido

Resultado de un año completo de trabajo intenso en materiales, moldes, formas y texturas, l'Eau d'Issey, la fragancia icónica de Issey Miyake, ahora está disponible en un concepto de packaging doble l...

Ganadores de los premios Pharmapack Europe 2024

Pharmapack Europe anuncia los ganadores de los prestigiosos premios Pharmapack 2024 que abarcan cuatro categorías divididas en dos premios específicos. Los premios Health Product Awards están abie...
Translate »