ABB en España eleva un 17 % sus ventas y alcanza una facturación de casi 500 millones de euros en 2021

7 de febrero de 2022

ABB

ABB, compañía líder en ingeniería industrial y automatización, ha presentado los resultados económicos de 2021 en España, registrando 5641 millones de euros en ventas, lo que supone un crecimiento del 17% con respecto a 2020. En esta línea, la compañía ha elevado su facturación hasta los 495 millones (+ 18%).

La empresa, que cuenta en España con 4 centros principales de producción e ingeniería (Madrid, Cataluña y País Vasco), 18 delegaciones comerciales y emplea a alrededor de 1.400 personas, ha logrado mejorar los ingresos durante el 2021. En este sentido, las áreas de negocio (Electrification, Robotics & Discrete Automation, Motion y Process Automation) han conseguido mitigar el impacto de la inflación y los problemas de suministro, alcanzando así los objetivos establecidos en España. Además, en 2021 se llevó a cabo en España una de las mayores adquisiciones de 2021 del Grupo ABB con ASTI Mobile Robotics con el propósito de completar su portafolio de robótica industrial y expandirse en robótica móvil.

Antonio Freije, Country Holding Officer de ABB en España, ha asegurado que «2021, a pesar de que ha sido un año de profundas transformaciones en un entorno complejo, nos ha permitido ser más resistentes y flexibles, logrando así los objetivos marcados en España. Hemos apostado por la sostenibilidad como eje estratégico para reducir la huella de carbono, abogar por la economía circular y con proyectos de impacto social. Además, de la mano de la tecnología, la digitalización y la eficiencia energética, hemos logrado ofrecer un claro valor añadido a nuestros clientes».

Plan Estratégico de sostenibilidad: Hoja de ruta hacia 2030

ABB apuesta por la sostenibilidad, como estrategia clave para la empresa. Para conseguir este objetivo, la organización apuesta por la reducción de la huella de carbono, el compromiso social y la economía circular. Todas y cada una de las áreas de negocio se integran en la estrategia de sostenibilidad.

Respecto a la reducción de la huella de carbono, el objetivo es proveerse al 100 % de energías renovables, promover estudios de eficiencia energética en centros de ABB en España y completar el paso de la flota de la compañía a vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Además, se apuesta por la economía circular, mediante el ecodiseño en la fabricación y embalaje de sus productos.

Por otra parte, ABB avanza también en proyectos que sitúan al capital humano de la empresa en el centro, generando una fuerte cultura corporativa a través de acciones de conciliación familiar, como promover el trabajo híbrido y también un claro compromiso con la inclusión y la diversidad.  En este sentido, ABB ha impulsado en 2021 el programa Be Healthy. 2.0 con el objetivo de ayudar a los empleados a conseguir un equilibrio entre su vida personal y profesional, entre la salud física y mental y centrándose en tres grandes áreas: la gestión emocional, el cuidado de la alimentación y el de la salud física.

Te puede interesar continuar leyendo…

DS Smith presenta sus Principios de Diseño Circular

La Fundación Ellen MacArthur, en calidad de socio estratégico, se unió a DS Smith en un evento virtual celebrado el 24 de junio para explorar los nuevos Principios de Diseño Circular de DS Smith. Un g...

La industria del packaging alcanza una facturación de 29.750 millones de euros

Foto: Oriol Amat, catedrático de economía financiera y rector de la Universitat Pompeu Fabra;  Carles Puig de Travy, decano del Col·legi d’Economistes de Catalunya;  Xavier Pascual, directo...

PolyREC informará sobre la circularidad de los plásticos en Europa

VinylPlus®, Petcore Europe®, PlasticsEurope® y Plastics Recyclers Europe® han acordado unir fuerzas para formar la organización PolyREC. PolyREC supervisará, verificará e informará sobre los datos de...

Lanjarón ya cuenta con todos sus envases 100 % reciclados

Lanjarón, marca de aguas de Danone, ha dado nuevos pasos para acercarse a su objetivo de ser neutra en emisiones de carbono en 2025. Concretamente, la compañía ha anunciado la transformación de todo ...

Heart Of Glass de Davines, nueva gama para cabellos rubios

La nueva línea de productos para cabellos rubios (naturales y teñidos) de la firma italiana Davines se llama Heart Of Glass. Los envases son frascos de plástico reciclado después de consumo y son a s...

Verallia da a conocer su iniciativa Hacer y Rehacer

Verallia, uno de los líderes mundiales en la fabricación de envases de vidrio para bebidas y alimentación, acaba de lanzar una microsite, donde recoge su filosofía empresarial y muestra las medidas d...
Translate »