Supperstudio diseña el packaging de Navidad de Dabiz Muñoz

21 de febrero de 2022

Dabiz Muñoz

El reconocido chef Dabiz Muñoz lanzó al mercado para Navidad, de la mano de El Corte Inglés, una colección de turrones y roscones de reyes bajo su marca XO. Supperstudio ha sido la agencia encargada de la creación del concepto, diseño y desarrollo de packaging.

Se lanzaron dos variedades del roscón de reyes: una de cacao con toffee y migas de galleta y otro de violetas con jengibre e hibiscus. Supperstudio trabajó en dos líneas, por un lado, renombró el producto para conectarlo directamente con la marca y creó la nueva denominación Roxcón y, por otro lado, revisó uno de los símbolos del universo visual de Dabiz Muñoz, sus famosos cerdos voladores. Una ilustración simpática, la nueva denominación y el uso del color son los tres ingredientes utilizados en el diseño.

La novedad de Dabiz Muñoz para la pasada Navidad fue el lanzamiento de su primera colección de turrones. Para el diseño de packaging, Supperstudio se inspiró en las formas y colores de las tradicionales tiendas de dulces y golosinas. Buscaban transmitir ese lugar de fantasía, atractivo y lleno de colores brillantes. Diseñaron el lettering Turrónxo que combina la marca y ayuda a identificar la categoría y el producto.  Además, eliminaron los descriptores de producto para sustituirlos por denominaciones visuales que hacían que el comprador identificara las cuatro variedades de la colección: turrón de palomitas, de tarta de queso de la Pedroche, de roscón de reyes o de leche con cereales.

Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz

Te puede interesar continuar leyendo…

Packaging sostenible para Slowmov

Núria Vila diseñó un packaging compostable para la cafetería barcelonesa Slowmov. Con el pozo del café hicieron tinta de café, con Coyote Atelier, con la que estamparon todas sus bolsas de un solo us...

Los Premios iDermo eligen los mejores productos de venta en farmacia

La gala de entrega de los Premios iDermo.com 2018 se celebró en junio en La Pedrera de Barcelona. El evento contó con la presencia de más de 170 personalidades profesionales de la industria farmacéuti...

Best!N Food Award para Roberto Núñez Studio & Viña Almirante

Los Best!N Food Awards han premiado con un bronce en la categoría demejor Branding & Packaging a la bodega Viña Almirante y a la agencia Roberto Núñez Studio, de Barcelona. El proy...

UPM Raflatac e YG Branding and Design Experts presentan la primera feria virtual de la cadena de val...

UPM Raflatac y YG Branding and Design Experts se enorgullecen en presentar la primera exposición virtual global para vinos y bebidas espirituosas, centrada en la cadena de valor de los envases, del 9 ...

Un vermut con un packaging sensorial

Pep Bernat Vizcaya y Ainhoa Nicolau Salas diseñaron el envase del vermut Turmeon (Bodegas Jaime). El sistema de colores vintage, combinado con un intrincado emparejamiento tipográfico, crea un diseño...

Una máscara para los vinos Mirata

Diseño de packaging de Marco D'Aroma para los vinos Mirata (La Guardiense). Una nueva identidad visual nspirada en la idea de que una máscara no cubre sino que revela. La superposición de dos sop...
Translate »