Dorian diseña el packaging de La Dansada, vinos con simbolismo

29 de marzo de 2022

Dorian

La Dansada es una pequeña línea de vinos de Alegre Wines & Spirits, compuesta por un tinto y un blanco pertenecientes a la Denominación de Origen Terra Alta, con un packaging diseñado por Dorian.

El encargo requería un desarrollo integral a nivel comunicativo, siendo necesario plantear desde cuál debía ser el enfoque conceptual, hasta el nombre y la imagen gráfica. Todo ello debía hacerse bajo unas premisas claras entre las que destacaban la necesidad de establecer algún vínculo con la zona de procedencia de los vinos, que el nombre funcionase tanto en Cataluña como en toda España o que la imagen de los vinos fuese limpia, elegante y alegre.

La conexión con Terra Alta se consiguió a través del nombre «La Dansada», cuyo significado en catalán es «acto de danzar» y que además es una danza típica de la comarca que se baila en la fiesta mayor de algunos de sus municipios. Un nombre perteneciente a la celebración propia de un lugar, que además era fácilmente entendible en el resto de España. Además, el nombre tenía unas connotaciones lúdicas y positivas (bailar, celebrar…) por lo que transmitía de este modo alegría y diversión.

Para la imagen gráfica se buscó alejarse de los códigos propios del folklore tradicional para dar un giro estético, representando en las etiquetas a dos personajes que danzan e interactúan con el propio vino a través de un lenguaje muy sencillo y a la vez que singular.

Te puede interesar continuar leyendo…

Un sleeve de IPE Industria Gráfica para el champagne Aline Juvenelle, premiado en los Finat

El sleeve realizado por IPE Industria Gráfica para el champagne Aline Juvenelle ha sido ganador en su categoría del concurso anual Finat Label Competition 2021. El jurado ha reconocido la excelenc...

Fedrigoni Self-Adhesives amplía su gama de materiales para etiquetas de collarines

Fedrigoni Self-Adhesives amplía su gama de materiales para etiquetas prémium para collarines, diseñados para el etiquetado de vinos, cervezas artesanales y licores. La eficiencia tecnológica y la...

Toshiba y UPM Raflatac unen fuerzas

Toshiba y UPM Raflatac han iniciado una colaboración a nivel europeo. Ambas empresas han creado una solución de impresión sin soporte con la última tecnología de impresoras de Toshiba y el portafolio...

Lagar de Moha presenta el vino ecológico Tiempos Modernos

Tiempos Modernos de Lagar de Moha es un vino ecológico de la variedad godello de la tierra de Castilla y León, de la zona de Rueda. Su etiqueta destaca por la ilustración de un coche y se inspira ...

Etiquetado envolvente de alta velocidad para el sector sanitario

Con etiquetado envolvente de hasta 400 productos por minuto, la etiquetadora Herma 132M HC está optimizada para una velocidad de ciclo particularmente alta. Está diseñada principalmente para producto...

Pandemonium, expresión y explosión

TSMGO ha realizado el branding y packaging de los vinos Pandemonium. Miller Family Wines Co. atesora alguna de las mejores parcelas de Paso Robles, una zona vitivinícola que, paulatinamente, está ...
Translate »