Estal presenta el tapón de corcho y carbón activo Corkcoal

30 de mayo de 2022

Estal tapón de corcho y carbón activo

Corkcoal es un tapón caracterizado por la combinación de corcho y carbón activo, con lo que se consigue una reducción de los procesos industriales y de la huella de carbono, así como mejores prestaciones organolépticas.

Esta innovación se engloba en el mundo Wild de Estal, del que ya forman parte la colección de botellas Wild Glass en vidrio 100 % reciclado y las texturas y cuellos especiales de la colección Wildly Crafted.

En la fabricación de los tapones de corcho microgranulados tradicionales se emplean complejos procesos industriales, con el consiguiente gasto de agua, energía y agentes químicos. Todo ello con el objetivo de eliminar propiedades no deseadas – sabor, olor, color, etc. -del corcho. Corkcoal combina dos materiales, el corcho y el carbón activo, que neutraliza y atrapa de forma natural las sustancias no deseadas del corcho, además de aceptar e integrar las variaciones de color y tamaño del microgranulado.

Corkcoal disminuye los descartes y residuos de materia prima, porque se reducen los procesos industriales de lavado del corcho y no se utilizan blanqueantes químicos, y, por tanto, su huella de carbono es menor. Además, el carbono activo acelera el proceso de biodegradación del tapón. En comparación con otros tapones, Corkcoal ofrece, gracias a sus materiales, una menor transferencia de sabores al producto, por lo que al ser neutral cuenta también con unas mejores prestaciones organolépticas.

La colección Corkcoal se compone de tres modelos: Sharp, Barrrel y Cornice, con dos tamaños disponibles de 21,5 y 18,5 mm. Su diseño les hace perfectos para espirituosos.

Te puede interesar continuar leyendo…

Una placa anodizada con una impresión para las fragancias Montblanc

G.Pivaudran ha desempeñado un papel clave en la creación de la nueva colección de perfumes Montblanc. Diseñó y creó cuatro fragancias que ha reunido en una única colección llamada Montblanc Collectio...

FaiveleyTech, una visión eco-responsable del packaging de lujo

Después de los tapones conectados para las fragancias Phantom y Fame de Paco Rabanne, FaiveleyTech ha creado una nueva versión del tapón negro para la nueva fragancia masculina de la marca: Phantom P...

Los Pitufos protagonizan las botellas de agua Font Vella Kids

Los Pitufos son los protagonistas de la nueva colección de botellas de Font Vella Kids, la gama de productos especialmente diseñada para niños y niñas, disponible ya en los lineales. La marca de agua...

Coverpla, proveedor oficial de Les Parfums d'Uzège

Les Parfums d’Uzège y Coverpla han iniciado una colaboración para el lanzamiento de la gama Uzès. Un homenaje a los aromas de la región de Uzès en el sur de Francia, la colección se compone de tres f...

VPI crea el tapón conectado de Fame de Paco Rabanne

Después de aceptar el desafío de crear una tapa de spray conectada ultrafina para la fragancia masculina Phantom de Paco Rabanne, Faiveley Plast Beauty (VPI) ahora también ha diseñado su edición feme...

La nueva fragancia de Montblanc se viste de rojo

Montblanc Legend Red es una fragancia amaderada carismática, fresca pero intensa, que evoca la emoción de la velocidad. El diseño del frasco con los clásicos códigos de Montblanc se caracteriza por s...
Translate »