Chanel lanza su nuevo producto Les Beiges con un compacto elegante en un formato extra grande. En el marco de su larga colaboración con la marca, Texen ha reinventado su enfoque industrial en asociación con Roctool. El desafío era ofrecer una estética fiel a los códigos de diseño del objeto y conforme a los exigentes requisitos de Chanel, especialmente en lo que respecta al diseño ecológico.
Para este lanzamiento de un formato de 10 cm x 10 cm, uno de los más grandes de la gama, Chanel eligió un rPET apto para alimentos. Teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de la materia prima, era importante prestar especial atención a la estética y el ecodiseño de este compacto de paredes delgadas con una bisagra particularmente difícil de montar.
Ante estos múltiples desafíos, Texen pasó 18 meses invirtiendo en I+D, capacidad industrial y en la reconstrucción de capacidades logísticas convencionales. Este trabajo de optimización abarcó toda la cadena de valor: desde el abastecimiento del material reciclado, el uso de un barniz de alto contenido de sólidos y la inversión del grupo en la tecnología BESTT.
La tecnología BESTST – para Beauty Experience Sensation Surface de Texen – permite la sublimación del material. Optimiza la fabricación de piezas, incluidas las piezas ultrafinas, otorgándoles una estética superpremium y un brillo absoluto. El Laboratorio Texen tiene equipos dedicados para crear prototipos que se asemejan a modelos industriales. Esta tecnología resuelve, entre otras, las limitaciones vinculadas a los materiales reciclados.