Avery Dennison permite el reciclaje de plástico rígido con la tecnología AD CleanFlake™

23 de agosto de 2022

avery

Avery Dennison Label and Packaging Materials ha eliminado un obstáculo clave para el reciclaje de plástico con la introducción de la tecnología AD CleanFlake™ de última generación. Con AD CleanFlake™, Avery Dennison se convierte en el primer fabricante de etiquetas que permite el reciclaje de plástico rígido en toda su cartera de películas, proporcionando marcas y soluciones que respaldan los procesos de reciclaje sin comprometer el rendimiento para cumplir con los objetivos de sostenibilidad.

La tecnología AD CleanFlake™ es reconocida por la Asociación de Recicladores de Plástico, la Plataforma Europea de Botellas de PET y RecyClass, por permitir el reciclaje trabajando con los procesos de reciclaje de plástico rígido para eliminar limpiamente (PET) o permanecer con el packaging (HDPE), lo que da como resultado una buena calidad, la conservación de recursos vírgenes y menos residuos de vertedero. La cartera AD CleanFlake™ ofrece estos beneficios para los plásticos PET y HDPE. Además de permitir el reciclaje, la tecnología AD CleanFlake™ ofrece un alto rendimiento en cuanto a adhesión, claridad y conversión. Para los convertidores, el adhesivo se caracteriza por su blanqueamiento y resistencia.

Te puede interesar continuar leyendo…

Empieza el proyecto de innovación RecExpert 4.0

El proyecto de innovación colaborativa RecExpert 4.0, coordinado por el Centro Español de Plásticos (CEP) con la participación del Centro Tecnológico Gaiker, el Instituto Tecnológico de Castilla León...

Bebe, brinda y vive con orgullo

The Proud Beer es una iniciativa del estudio Avocado con la colaboración de Cervezas Byra. Se trata de una cerveza solidaria: por la compra de cada una, destinarán un euro a diferentes causas que luc...

Decálogo para una etiqueta nutricional en la parte frontal del envase

Científicos italianos y españoles han elaborado una lista de 10 principios, o decálogo, que idealmente debería poseer una etiqueta nutricional en la parte frontal del envase para crear una base común...

Grupo Argraf invierte 2 millones de euros en maquinaria en su planta de Rubí

Grupo Argraf continúa apostando fuerte por el mercado catalán, culminando su consolidación en este territorio con la inversión de 2 millones de euros en la mejora de su planta de Rubí (Barcelona). Ad...

UPM Raflatac presenta nuevos muestrarios para vinos, licores, bebidas y etiquetado premium

UPM Raflatac lanza sus nuevos muestrarios para vinos, licores, bebidas y etiquetado premium. Disponibles en un formato compacto y de mayor escala en el mercado EMEIA, permiten a los impresores, marca...

Coverpla firma el packaging de Musa Paradisiaca de Cristian Cavagna

Para este desarrollo, Coverpla apoyó a la marca en la elección de un packaging cuya forma evoca el nombre y la esencia de la propia fragancia. Musa Paradisiaca es el nombre botánico del plátano. Su o...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.