Los frascos de Chance by Chanel, decorados por G.Pivaudran

19 de junio de 2023

Chanel

Chanel sigue avanzando en la transformación eco-responsable de sus gamas de productos. Su gama de Eau de Toilette Chance Eau Fraîche de Chanel ahora contará con una tira de aluminio anodizado fabricada en Francia, en lugar del latón pulido galvanizado utilizado hasta ahora. Para estar a la altura del desafío de este cambio de material, la marca premium ha recurrido a la experiencia de G.Pivaudran.

La elección del aluminio como parte de una estrategia reforzada de RSE

La tira alrededor del frasco, inicialmente de latón pulido galvanizado, ahora es de aluminio anodizado. Estas tiras están fabricadas en la región francesa de Lot y ensambladas por vidrieros socios de la marca, tanto en Francia como en Italia. Este cambio, ciertamente imperceptible para los consumidores, representa sin embargo un fuerte gesto simbólico de Chanel en su transformación eco-responsable, despojada de toda ostentación además de efectiva y práctica.

La fabricación de tiras alrededor de los frascos de Chance fue un desafío considerable para los equipos de G.Pivaudran. Tuvieron que utilizar toda su gama de conocimientos para dar forma a una fina tira de aluminio (0,6 mm), muy delicada en su manipulación, que encajaba perfectamente alrededor de la curvatura cilíndrica de la botella que conservaba el aspecto brillante del material. Una gama compleja que requiere la flexibilidad total de las tiras, combinada con la precisión del montaje automatizado. El fabricante G.Pivaudran ahora se ha hecho cargo de la producción de todos los formatos de fragancias: 35 ml, 50 ml, 100 ml y 150 ml.

Chanel lanza a la venta estos nuevos frascos con la versión de 100 ml. Luego continuará con los formatos de aluminio anodizado en 2024.

Te puede interesar continuar leyendo…

Perfumes Louis Vuitton x Yayoi Kusama

Como parte de la colaboración entre Louis Vuitton y Yayoi Kusama, los frascos de las fragancias de Spell on You, L'Immensité y Attrape-Rêves se reinterpretan con los motivos característicos de la art...

Clinique apuesta por la tecnología de envasado sostenible de Roctool

The Estée Lauder Companies (ELC) trabajará con Roctool, proveedor líder de tecnología de superficies de calor y frío, para ayudar a implementar prácticas de vanguardia en toda su cartera de marcas, c...

Stoelzle produce y decora los frascos de perfume Charlotte Tilbury

Inspiradas en el concepto de seis aromas para seis sentidos, las fragancias de Charlotte Tilbury están impulsadas por moléculas que estimulan las emociones. En colaboración con la galardonada perfumi...

La Colline elige Classic Slim de Stoelzle Masnières Parfumerie para NativAge Oil

NativAge Oil se presenta en un envase estándar de Stoelzle Masnières Parfumerie de 30 ml, la Classic Slim, una botella cilíndrica, decorada también por el grupo de vidrio en el norte de Francia. L...

La Belle Fleur Terrible de Gaultier se viste en Pure Trade

Pure Trade revela una nueva faceta de su saber hacer adornando el frasco azul de La Belle Fleur Terrible de Jean-Paul Gaultier con un bordado diseñado en 2 capas y 4 partes. El desafío técnico fue co...

PRAD da color a las velas de Diptyque

Los vasos de la colección de velas Diptyque que cuentan la historia de 9 ciudades fueron decorados en Francia por PRAD, apoyándose en sus tecnologías de metalización líquida, lacado y serigrafía. Gra...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.