Colaboración de Hennessy con el diseñador Kim Jones

10 de julio de 2023

Hennessy

De la riqueza del legado de 150 años de Hennessy X.O y la visión artística del diseñador Kim Jones nace una exclusiva colaboración que incluye la botella Hennessy X.O Limited Edition de Kim Jones, una Masterpiece Hennessy X.O y unas sneakers HNY Low diseñadas en exclusiva por el artista.

En exclusiva para Hennessy X.O, Kim Jones rinde homenaje a la elaboración del cognac y la alta costura, así como con la artesanía y el savoir-faire. Sigue los pasos de un linaje de grandes maestros que han contribuido a cimentar la resonancia cultural de Hennessy X.O a lo largo de los años, entre ellos Frank Gehry, Cai Guo-Qiang y Ridley Scott.

Este primer elemento de la colaboración es la versión “prêt-à-porter” Hennessy X.O Limited Edition. La botella Hennessy X.O está envuelta en una segunda piel de aluminio, cuya estructura muestra la forma característica de la botella, al tiempo que evoca una silueta alta costura.

El Hennessy X.O Masterpiece se inspira en la elaboración del Hennessy X.O, un arte perfeccionado por ocho generaciones de Maestros Mezcladores. Una carcasa de titanio especialmente diseñada encapsula por completo la botella como una segunda piel arquitectónica. Sus pliegues retorcidos evocan tanto la técnica de alta costura del drapeado como la forma en que, a principios del siglo XX, las botellas de Hennessy se envolvían cuidadosamente a mano en papel de seda para proteger sus frágiles etiquetas de papel pergamino. Su base, una meseta ondulada de roble, evoca las barricas utilizadas para envejecer los aguardientes que se mezclarían para crear Hennessy X.O.

Mientras la botella está totalmente oculta, el cognac puede extraerse utilizando el fusil diseñado por Kim Jones, un ritual elegante y lúdico para servir una copa. Como toque final, el propio decantador se ha bañado en colores degradados, un efecto inspirado en las tonalidades de las diferentes eaux-de-vie seleccionadas por el Maestro Mezclador para componer Hennessy X.O.

Del escultural Hennessy X.O Masterpiece sólo se han producido 200 ejemplares. El decantador demuestra cómo la humanidad y la tecnología pueden trabajar juntas para crear algo único, “como una pieza de alta costura a medida para una botella”, señala el diseñador.

Te puede interesar continuar leyendo…

Edición limitada de La Vaca que Ríe

La Vaca que Ríe (The Laughing Cow®), la icónica marca de quesitos, celebra su centenario con un packaging de edición limitada. Este envase estuvo disponible inicialmente solo en Estados Unidos, pe...

Un packaging de Esther Rodríguez inspirado en Mad Max, premiado con un Anuaria

Los premios nacionales de diseño gráfico Anuaria han concedido un premio selección al mejor trabajo de Autopromoción para Magic Mirroad, un aceite de oliva planteado como «aceite para motores creativ...

Pure Trade firma el estuche de edición limitada de los best sellers de Azzaro

Pure Trade anticipa la Navidad de 2022 con The Most Wanted, una caja de edición limitada de los best sellers de Azzaro. La forma redonda con base cónica facilita la comercialización de esta caja m...

Starbucks

Starbucks lanza un exclusivo termo adornado con cristales de Swarovski. Con un diseño exclusivo, este termo de edición especial contiene auténticos cristales de Swarovski sobre un elegante fondo blanc...

Nueva lata de Nestlé Caja Roja by CRVSH 

Este año, la influencer y diseñadora malagueña Verónica Diaz (JustCoco) se ha encargado de ilustrar la edición limitada la icónica lata de bombones de Nestlé Caja Roja, como embajadora de la marca pa...

Sisley Eau du Soir Edición limitada por Ymane Chabi-Gara

La pintora francesa Ymane Chabi-Gara es la última artista invitada por Isabelle d’Ornano para adornar la edición limitada de Eau du Soir. “Mi trabajo refleja perfectamente las evocaciones de la fr...
Translate »