Con un aumento del 10,5 % en el número de visitantes, la afluencia a Luxe Pack Mónaco fue la más alta desde su fundación hace 35 años.
Este aumento del número de visitantes en los últimos dos años (un 10 % más en comparación con 2022 y un 15 % más en comparación con 2021) se explica por el número cada vez mayor de empresas expositoras, un 19 % más. Aumentaron los responsables de la toma de decisiones de alto perfil y se consolidaron las visitas extranjeras, que representan más de la mitad de los visitantes, de 95 países diferentes, con un aumento significativo de los visitantes del Reino Unido (hasta un 25 % en comparación con hasta 2022).
Lanzamiento exitoso de Luxe Home
El nuevo espacio Luxe Home cumplió a la perfección su misión de apoyar a las marcas del segmento específico de productos de fragancias para el hogar, conectándolas con los mejores proveedores en este campo. Los visitantes del espacio Home descubrieron velas, difusores, barritas aromáticas, difusión en seco con encapsuladores de perlas, etc.
Premios Luxe Pack in Green
Un año más, hubo un gran número de inscripciones para los premios Luxe Pack in Green en asociación con Infinity Global (52 inscripciones para ambas categorías), donde los expositores presentaron al panel sus mejores innovaciones en envases e iniciativas de RSE.
Cuatro empresas fueron finalistas en la categoría “Mejor innovación en envases sostenibles”: Adhespack, Furlanis, Holmen Iggesund y James Cropper. Adhespack y su solución de muestra de perfumes 100 % papel ganó el premio. Sin plástico ni aluminio, estas etiquetas aromáticas son reciclables, compostables y biodegradables en 154 días.
En la categoría “Mejor iniciativa de RSE”, el panel nominó a tres expositores: Albéa, GCA y Groupe Pochet. Albéa ganó con RECYMakeUp, un proyecto elegido por Citeo y Adelphe, cuyo objetivo es mejorar la reciclabilidad de los envases de plástico utilizados en productos de maquillaje y cuidado y compartir las mejores prácticas con toda la industria para hacer avanzar el sector.
Finalmente, el jurado otorgó su ‘Favorito’ al proyecto de reciclaje Ekomat presentado por GCA. Llevado a cabo en Yalova (Turquía) desde junio de 2022, el proyecto no solo pretende recoger y reciclar envases de bebidas de vidrio, metal y plástico, sino que también pretende concienciar y educar a la población local.
80 ponentes participaron en 35 conferencias
80 ponentes compartieron sus mejores prácticas, conocimientos y experiencia en 35 conferencias, talleres y sesiones de retroalimentación en la sala de conferencias general y en el área de formulación.
Entre las sesiones más populares, destacaron las dedicadas a: compras regenerativas, integrando la RSE en el modelo de adquisiciones operativas con Moet-Hennessy y L’Occitane en Provence; reforzar las regulaciones internacionales, capacitar a los diseñadores para actuar en favor de la sostenibilidad con Quantis, Diageo y Unilever; la planificación previa, los nuevos consumidores y el nuevo lujo, con Inteligencia Wunderman Thompson; y tendencias de estilo y vida para 2025 por Nelly Rodi.
La próxima edición 2024 se celebrará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.