La mosca detrás de la oreja

23 de octubre de 2023

Miguel Díez

La Mosca detrás de la oreja es el nuevo vino de Grupo Moga. El estudio de diseño Miguel Díez ha realizado el naming y diseño de etiqueta.

Un Ribera del Duero tinto roble con 10 meses en barrica. Un vino elegante con el que poder ofrecer a sus clientes un gran maridaje para acompañar cualquier tipo de carne, embutidos ibéricos, asados de cordero y cochinillo, arroces de carne, caza menor, quesos…

Para el naming, buscaron un nombre que llamase la atención y despertase cierta curiosidad. Que dejase al cliente “con la mosca detrás de la oreja” cuando el sumiller se lo ofreciese.

Realizaron una ilustración de la parte trasera de la cabeza de una mujer en blanco/negro y, para simular el cabello, eligieron el papel Fasson Fibers Look de Avery Dennison, que tiene unas gruesas fibras de poliéster y celulosa incrustadas de manera aleatoria.

Para destacar y contrastar con el dark mood del conjunto botella, cápsula e ilustración, añadieron la silueta de una pequeña mosca justo detrás de la oreja en stamping oro brillo.

Impreso en Coreti.

Te puede interesar continuar leyendo…

Verallia revela las tendencias 2025 para vinos y licores

Cada año, Verallia, líder europeo en la producción de envases de vidrio, presenta las Tendencias del mercado de vinos y licores. Realizado este año con la agencia barcelonesa Morillas, la presentació...

Marco Arroyo-Vázquez diseña el envase del aceite de oliva Cugu

Marco Arroyo-Vázquez ha diseñado el envase conceptual para Cugu, una marca turca de aceite de oliva. El diseño se inspira en los orígenes de la marca y sus influencias. La botella de cerámica destaca...

Bruk, un packaging sostenible

Bruk es un envase de cartón sostenible para bebidas diseñado para ser reciclado, diseñado por Pushan Panda. Cuando llega el momento de reciclarlo, el consumidor simplemente rompe el envase por la mit...

Nuevo packaging para Coca-Cola Flavors

Las latas de colores vibrantes de Coca‑Cola® Cherry, Coca‑Cola® Vanilla, Coca‑Cola® Cherry Vanilla y sus versiones sin azúcar cuentan con un nuevo packaging en el que el logotipo en negrita está colo...

Cabello x Mure deslumbra con Inflorescence

Cabello x Mure recibió de Manter, multinacional especializada en etiquetas adhesivas premium, el encargo de imaginar un diseño para la promoción de sus nuevos papeles para etiquetas. Para ello crearo...

Un vermut con un packaging sensorial

Pep Bernat Vizcaya y Ainhoa Nicolau Salas diseñaron el envase del vermut Turmeon (Bodegas Jaime). El sistema de colores vintage, combinado con un intrincado emparejamiento tipográfico, crea un diseño...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.