GiuliaPivetta, Sales Manager Spain and Portugal, Vetroelite

1 de diciembre de 2023

«Trabajamos para ser el socio ideal para quienes buscan algo único»

Vetroelite lleva desde 1994 investigando enfoques innovadores en el mundo de los envases de vidrio para los los sectores de bebidas, alimentación y perfumería.

Desde 1994, Vetroelite investiga el mundo del vidrio. ¿En qué se están focalizando actualmente?
Vetroelite es hoy fruto de la intuición, pero más aún es una historia de pequeños y grandes logros. Trabajamos arduamente para ser el socio ideal para quienes buscan algo único, distintivo, creado al detalle.
Nuestra gran pasión por el vidrio y la experiencia adquirida a lo largo de los años nos permiten ofrecer al mercado soluciones de envasado 360°: desde la botella hasta la decoración. Una propuesta dedicada a las necesidades específicas de diferentes sectores de productos: bebidas espirituosas, perfumes, alimentación y vinos.


En 2021, Vetroelite se convierte en una empresa de Tricorbraun. ¿Qué sinergias se han creado?
Durante más de 25 años, Vetroelite se ha distinguido por sus soluciones de embalaje definidas por una calidad superior, diseños distintivos, experiencia técnica y un gran enfoque en la innovación. Continuamos brindando estas soluciones con el apoyo y las inversiones de TricorBraun en nuestro crecimiento. El resultado es extraordinario: una fuerte presencia en Europa y una gran experiencia para servir mejor a los clientes de todo el mundo.


¿A cuánto asciende su cifra de negocios?
En 2022 alcanzamos una facturación de 60 millones de euros, el 80 % de los cuales está relacionado con la exportación.


¿En cuántos países están presentes? ¿Qué representa España en el total de su cifra de negocio?
Trabajamos con 65 países diferentes. España representa alrededor del 3 % de nuestra facturación.


Se dirigen, principalmente, a los sectores de bebidas espirituosas, perfumes, alimentos y vinos. ¿Son quizás las bebidas donde tienen un mejor posicionamiento y una mayor oferta?
Contamos con una propuesta polifacética, capaz de potenciar los infinitos matices de un producto. En el mundo de los licores disponemos de una amplia oferta de ginebra, vodka, ron y coñac. También somos reconocidos por nuestra gama de botellas de vino rosado.


¿Qué acciones están implementando para conseguir una producción más sostenible?
Para Vetroelite, ser verde significa ampliar el horizonte y entender la sostenibilidad como un proceso que nunca termina. Un pensamiento que guía nuestra estrategia en todas las fases operativas, una filosofía que nos acompaña en la elección del diseño, de los materiales y de su combinación.
Como empresa, a lo largo de los años hemos repensado los procesos productivos, los materiales, los procesos logísticos.
Trabajamos constantemente para ampliar la gama de artículos con un buen porcentaje de vidrio reciclado, procedente de residuos de producción y PCR, sin perder brillo y transparencia. Siempre respetando la estética Vetroelite.
Para devolver a la Tierra una pequeña parte de lo que nos da cada día, creamos nuestro bosque en colaboración con Treedom: hemos elegido plantar 650 árboles en 7 países del mundo, absorbiendo de la atmósfera una cantidad de -162,20 t * de CO2.
Conciencia y sostenibilidad, pero aún más, nuestro compromiso concreto para construir un futuro más grande y más verde. Nuestra forma de marcar la diferencia, incluso en las pequeñas cosas.


¿Están aplicando criterios de ecodiseño?
Algunos de nuestros productos más icónicos han sido declinados en la versión ECO: más ligera, con menos vidrio en la parte inferior, pero aún con un encanto refinado y de alta gama.


Ofrecen al mercado soluciones de envasado 360°: desde la botella hasta la decoración. ¿En qué consiste el servicio Tailor Made?
Cada uno de nuestros envases está creado con un objetivo preciso: preservar y potenciar el contenido.
El servicio Tailor Made ofrece la posibilidad de disponer de un producto con un diseño exclusivo e inédito, especialmente diseñado para el cliente. La vasta experiencia adquirida a lo largo de los años, la pasión por el vidrio y la capacidad de crear sartorialmente es lo que nos diferencia; es nuestro toque, lo que marca el ritmo cuando acompañamos al cliente en las etapas de diseño del packaging.


¿Qué respuesta están obteniendo con el nuevo configurador 3D?
Hemos desarrollado una nueva herramienta de diseño de packaging: un configurador 3D que hace del diseño una experiencia aún más inmersiva. El cliente puede elegir entre una amplia selección de botellas y ver la vista previa en vivo de la personalización a juego entre diseño, color y cierres. Un viaje por nuestra gama de colores Chromie, una nueva forma de guiar a nuestros clientes para que su producto sea único, en cada detalle.
Háblenos de Chromie, un proyecto en el que el color es protagonista.
En el diseño de packaging, la elección del color es un gesto de gran creatividad. Una forma de perfilar y comunicar, con inmediatez, la verdadera identidad de un producto. Chromie es un viaje de inspiración, a través de la naturaleza y sus elementos, para descubrir un mundo nuevo. Tonos desarrollados por Vetroelite para pintar envases de vidrio con singularidad. Un mundo de colores, para explorar capítulo tras capítulo.
Chromie se estructura por capítulos; el primero es Radici. ¿En qué se basa?
Radici es una historia de tradición, es nuestra colección de lo esencial; los grandes clásicos que siguen sorprendiendo y contando nuevas historias. Para escribir este primer capítulo partimos de los orígenes: los nuestros y los de la producción de vidrio.


¿Puede avanzarnos las siguientes fases?
El segundo capítulo es Metafore, una colección que habla de símiles que inspiran y nos muestran el mundo bajo otra luz: la de la memoria y el asombro. Imaginamos el color como medio de comunicación. Los pigmentos puros se convierten en una herramienta auténtica, casi primordial, para historias visuales y sensoriales.


¿Qué otras novedades tienen previsto lanzar?
A finales de año lanzaremos una nueva colección de botellas dedicada al aceite de oliva. El primer lanzamiento estará inspirado en la naturaleza y sus elementos.
De cara al nuevo año, estamos trabajando para ofrecer novedades en cada área de producto que cubrimos.


¿Qué objetivos tienen en el mercado español y a nivel global?
Trabajamos para consolidar aún más el conocimiento de la marca Vetroelite en el mercado, además de seguir estando al lado de los clientes existentes.
También actuamos como socio estratégico para marcas emergentes que quieran un producto diferente, estudiado al detalle.

Te puede interesar continuar leyendo…

Luis Fernandes, Director Comercial Carpisa Foods

«Nuestra apuesta por la innovación nos ha permitido avanzar en el mundo de la hamburguesa» ¿Qué posicionamiento tiene Carpisa Foods globalmente y a nivel español?Carpisa Foods es una compañía refe...

Víctor Enciso, Environmental Manager de Glovo

«Uno de nuestros objetivos es impulsar el uso de envases menos contaminantes» Glovo entrega cualquier producto en miles de ciudades. Su tecnología conecta a los clientes con las empresas locales a...

Antonio Sánchez Navarro, Brand Manager Grupo TGT

«Ofrecer tantas variedades nos ha situado a la vanguardia del sector quesero español» Fundado en 1963 por Teodoro García Trabadelo, el Grupo TGT es referente dentro del mundo de la producción y la...

Carmen Guembe, Directora de Comunicación Externa, Sostenibilidad y Asuntos Públicos Suntory Beverage...

«Tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad» SBFS, filial en Europa del grupo japonés Suntory, fabrica, comercializa y distribuye marcas líderes en nuestro país como: Schweppes®, La Casera®...

Pere Albert, CEO Alglass

«El objetivo en perfumería es ofrecer un producto lo más sostenible posible de manera íntegra» Alglass comercializa, fabrica y distribuye envases de vidrio para cosmética y perfumería desde los añ...

Jimena Mercedes Barca, responsable de sostenibilidad para Bimbo EMEA

«Bimbo ha creado nuevas categorías que han dinamizado el mercado gracias a un enfoque centrado en el consumidor» Los orígenes de Bimbo se hallan en México, donde comenzó sus actividades en 1945. B...
Translate »