Los tribunales deciden a favor de Capsa Packaging en su disputa con Bluespace

11 de marzo de 2024

Capsa Packaging

Capsa Packaging, empresa especializada en soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles en cartón ondulado, obtiene una victoria judicial que consolida su propiedad industrial en España y refuerza su modelo de negocio colaborativo basado en licencias sobre su innovación y productos.

La Sección nº15 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha fallado en segunda instancia a favor de Capsa Packaging en un caso de violación de patentes contra Bluespace, uno de los principales operadores internacionales en el sector de los “self storage” o alquiler de trasteros. El tribunal ha ratificado la validez de la propiedad industrial de Capsa y ha reconocido de manera concluyente que Bluespace ha infringido dos de sus patentes relacionadas con sus cajas reutilizables y multifunción Capsa 2in1®. El tribunal también ha condenado a Bluespace a cesar, salvo autorización de Capsa Packaging, la fabricación y comercialización de las cajas de cartón que infringen las patentes de la empresa, así como a indemnizarla por los daños y perjuicios ocasionados.

Este triunfo judicial valida la apuesta de Capsa por la innovación, la sostenibilidad y la propiedad intelectual como pilares fundamentales de su negocio. Sus 75 patentes, reconocidas en más de 20 países, protegen la caja Capsa 2in1®, un diseño único y multifuncional que permite reutilizar la misma caja múltiples veces, así como usarla para almacenar y transportar productos indistintamente.

“Estamos muy satisfechos con la decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona, que valida nuestra dedicación a la innovación y el arduo trabajo que hemos invertido en el desarrollo de tecnologías de embalaje únicas”, afirma Manel López, fundador y CEO de Capsa Packaging. “Esta victoria nos impulsa a seguir adelante con nuestro compromiso de crear un futuro más sostenible para la industria a través del packaging.”

Carles Puente, socio de Capsa Packaging, añade: “la victoria judicial es un premio merecido a la innovación mundial de Capsa y al fantástico trabajo del equipo de Propiedad Intelectual de la empresa y a sus colaboradores: Pellisé, Durán-Corretjer y Herrero & Asociados. Esta victoria permitirá acelerar la expansión del negocio de licencias de Capsa tanto en España como en el extranjero, facilitando llegar rápidamente a acuerdos con terceros que quieran fabricar y suministrar las soluciones sostenibles de Capsa, y hacerlo en unas condiciones beneficiosas  para toda la cadena de valor, incluyendo a innovadores, fabricantes, distribuidores y clientes finales”.

El programa de licencias ofrece una oportunidad única a cualquier fabricante de packaging y cliente a acceder de manera rápida, sencilla y global a una tecnología patentada y disruptiva, contribuyendo a reducir el impacto ambiental del packaging asociado a su logística, almacenaje, transporte o e-commerce, al mismo tiempo que aumentando la eficiencia y fiabilidad de su cadena logística.

Te puede interesar continuar leyendo…

García de Pou presenta Thepack®, su packaging de cartón fabricado con tecnología nano-micro

García de Pou, compañía especializada en la fabricación y comercialización de productos no alimentarios para hostelería, presenta Thepack®, su nueva marca registrada para su innovador packa...

Capsa Packaging mostrará en Hispack el caso de éxito en MediaMark

Capsa Packaging mostrará en Hispack su solución estrella, la caja Capsa 2in1®, reconocida por su versatilidad, funcionalidad y capacidad de reutilización. Datos como los recogidos en el estudio in...

Smurfit Kappa diseña un embalaje para vino adaptada a la venta e-commerce

Smurfit Kappa ha creado una solución de embalaje innovadora y sostenible adaptada específicamente a la venta e-commerce de vino. La nueva solución cuenta con la certificación "Frustration-Free Pac...

Un packaging innovador para e-commerce de Billebeino

Adara Pakkaus Oy ha realizado los packagings impresos digitalmente, impresos en el kraftliner blanco de Metsä Board, que cambian las impresiones de acuerdo con el tema de la colección. La impresión di...

Josep María Berga, nuevo presidente de ASPACK

ASPACK inicia una nueva etapa con Josep María Berga al frente de la asociación. Con una sólida trayectoria en el sector del packaging de cartón, Josep María Berga asume la presidencia con el compromi...

Hinojosa lanza Ecogrip, la alternativa sostenible en cartón para los packs de botellas

Hinojosa lanza Ecogrip, una alternativa de cartón ondulado a la envoltura de plástico utilizada para el embalaje múltiple de botellas. Este innovador sistema es el resultado de la colaboración con to...
Translate »