‘Go Beyond Beauty’ de Aptar Beauty es una gama inspirada en los deportes y en los Juegos Olímpicos de París 2024. La colección n.° 2 incluye productos/conceptos listos para usar y se presenta tras el exitoso lanzamiento del servicio Turnkey Solutions by Aptar™ en Europa, Oriente Medio y África.
Ofrece una rutina avanzada compuesta por 12 productos centrados en tres aspectos destacados:
- Preparation (3 productos en tonos azules)
- Celebration (6 productos en tonos magenta)
- Recovery (3 productos en tonos verdes)
Saveria Guelfucci, directora de marketing de Turnkey Solutions, dice: “con la primera colección NEW DAWN, presentamos una rutina compuesta por productos ‘imprescindibles’. Con GO BEYOND BEAUTY vamos más allá y desplegamos una mayor variedad de productos. Ofrecemos conceptos sólidos, expresados a través de la exclusividad de las fórmulas, la selección de envases técnicos, la atención prestada a la decoración y la sensorialidad, y un marketing de marca único que considera tratamientos y rituales de belleza, con referencias a los aspectos más destacados del deporte”.
La colección orientada al maquillaje reúne brumas, cremas, sérums, bálsamos labiales, roll-ons, iluminadores, bases de maquillaje… Las elecciones estéticas de los equipos apuntan a una apariencia sofisticada, principalmente en blanco (excepto los bálsamos labiales con color), para ajustarse a los códigos de marketing de este segmento), marcados en tres colores simbólicos (azul, magenta, verde) y numerados, en un guiño a las camisetas deportivas.
“Las soluciones de embalaje técnico se centran en los productos más innovadores del grupo. Cada uno responde a las cuestiones medioambientales a su manera, como el monomaterial para facilitar el reciclaje, el uso de resinas recicladas o la recargabilidad. En cuanto a las fórmulas, cumplen estos mismos requisitos, ya que son veganas y altamente naturales (95 % mínimo, según la norma ISO16128), mientras que muchas contienen ingredientes reciclados. Por ejemplo, los bálsamos y barras de labios están hechos de ceras y aceites vegetales, y el cuidado sólido para los ojos contiene aceite de café reciclado y escualano reciclado derivado del aceite de oliva”, explica Marilyne Candolives, directora de formulación.
Cuatro soluciones exclusivas Fusion packaging
Con la colección GO BEYOND BEAUTY, Aptar trae al mercado europeo cuatro nuevas soluciones de embalaje creadas por la filial Fusion PKG del grupo:
- Icon Jar, un tarro especial para crema disponible en monomaterial (PP) y resina reciclada
- Space Sift, un compacto ergonómico para polvos sueltos
- Airless Repetir, una botella airless recargable y reciclable, fabricada con resina reciclada o monomaterial (PP)
- Single Roller Ball, un aplicador de bola de rodillo monomaterial (PP) airless
La promoción de estos nuevos productos es también una oportunidad para resaltar la nueva experiencia de Aptar Beauty en el muestreo de papel perfumado, desde la adquisición de la empresa iD Scent hace un año. La nueva colección cuenta con una firma olfativa fresca y delicada, con notas verdes, jazmín y almizcle, creada por la casa de perfumes Parfex, que se puede encontrar, por primera vez en Aptar, infundida en los propios materiales de comunicación.
Una colección cápsula de la ‘Hora Dorada’
Con motivo de la Semana de la Moda de Alta Costura de Vogue World, que celebrará la moda y el deporte a finales de junio de 2024, Aptar Beauty añadirá a su colección la cápsula premium ‘Golden Hour’, que se alinea con los códigos de la alta costura y el lujo.
Dos familias de productos serán el centro de atención: sticks, con un tratamiento desinflamante para el contorno de ojos y un tratamiento anti-imperfecciones para la piel, destacando la cosmética sólida y por tanto las fórmulas sin agua; y labiales recargables, con dos tonos vibrantes y un bálsamo hidratante.