Bormioli Luigi participa en la aventura de Scent of Africa

18 de junio de 2024

Scent of Africa

Fundada por Tanal Ghandour, Scent of Africa es la primera firma africana de fragancias con una visión selectiva y contemporánea. Originaria de Ghana, la marca captura el universo olfativo del continente africano, revelando sus tesoros. Bormioli Luigi gestionó el desarrollo de un frasco y una decoración específicas, a la altura de los desafíos técnicos y estéticos del concepto.

El frasco, creado inicialmente en formato de 50ml, es fruto de una concepción hecha a medida. La decoración en múltiples tonalidades, incluyendo matices metálicos, opacos y transparentes, se realiza utilizando una laca externa que revela un sutil efecto graduado. Se combina con estampado en caliente en acabados nacarados y de alto brillo respectivamente para las fragancias femeninas y masculinas. Una de las principales dificultades durante el desarrollo fue hacer coincidir el tono del frasco y el tapón para respetar su equilibrio.

La aplicación del estampado en caliente sobre el frasco icónico fue otro desafío. El tapón evoca la forma de África y el logo de la marca está inspirado en el símbolo Sankofa, que para el pueblo Akan significa “volver a”, simbolizando el regreso a las raíces.

Firmada por perfumistas de renombre como Nathalie Cetto, Olivier Pescheux y Delphine Lebeau, la colección Eternal Legends exhala el paisaje olfativo de África con audaces acentos femeninos y masculinos. Expresa la mitología africana gracias a un homenaje contemporáneo a las divinidades locales. “A través de Scent of Africa, quería honrar a África y sus pueblos, la generosidad de un continente y el fuerte sentido de pertenencia de sus habitantes”, explica el fundador de la marca, Tanal Ghandour. El jengibre nigeriano, el incienso de Somalia, el geranio egipcio y el jazmín y la hoja de buchu de Sudáfrica se combinan para crear fragancias embriagadoras apreciadas en la cultura africana. La colección se construye en torno a dúos femenino-masculino como Rakh y Nefee, Hagé y Laïka, Bellua y Bézi y finalmente Fik y Gleti, homenajes a los dioses del cielo y la luna.

La marca se dirige al mercado americano en 2025 con una segunda gama más compleja, inspirada en materiales y rituales africanos. Esta será también la oportunidad de penetrar en el mercado europeo.

Te puede interesar continuar leyendo…

El aluminio añade elegancia al tapón de Armani Code

Para la nueva fragancia masculina recargable Armani Code, L’Oréal ha confiado en G.Pivaudran, experto en componentes de aluminio, con el diseño de su tapón, creado con siete componentes ensamblados. ...

Leche Celta se presenta en nuevos envases y anima a practicar Milkfulness

Leche Celta lanza Esto es Milkfulness, un nuevo concepto de marca con el que pretende generar conciencia acerca del ritmo de vida que llevamos y lo insostenible que es. Este nuevo posicionamiento de ...

Gerresheimer se asocia con Rezemo para tapones y tapas biológicos

Gerresheimer, proveedor de soluciones y sistemas innovadores y socio global para la industria farmacéutica, biotecnológica y cosmética, y Rezemo, una nueva empresa innovadora para materiales de orige...

Coverpla se asocia con Chabaud para 18 fragancias mini

Coverpla se ganó la confianza de Chabaud para el desarrollo de una gama de formato pequeño que incluye frasco, tapón y dosificador. Con sede en Montpellier, la colección 100 % francesa de Chabaud ...

Una textura de "madera envejecida" única para BYREDO

La firma de perfumes de lujo BYREDO ha confiado a FaiveleyTech la creación del tapón para su nueva fragancia: Mojave Ghost Absolu de Parfum. La pieza, realizada con material biocompuesto de Sulapac, ...

Tapón de diseño firmado por FaiveleyTech para la fragancia Icon de Banderas

Elegante y con estilo, la última fragancia femenina de Banderas perfumes (Puig) es, en la línea de la creación masculina, un objeto de seducción. La esencia femenina se distingue por una asumida redo...
Translate »