Idilia Foods pacta con Damm la compra el 50 % de Cacaolat

1 de julio de 2024

Cacaolat

Idilia Foods y Damm han anunciado un acuerdo que supondrá la adquisición del 50 % de Cacaolat por parte de Idilia Foods. Este acuerdo creará el mayor grupo de batidos de España. La operación está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).

De este modo, Cacaolat unirá sus icónicas marcas Cacaolat, Letona, y Laccao la gestión, comercialización y distribución de las marcas de batidos ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey. Una apuesta que permitirá continuar impulsando el desarrollo de la categoría de batidos y la presencia de estas marcas en el mercado nacional e internacional.

A nivel productivo, el acuerdo mantiene la elaboración de los productos de la marca Cacaolat a su planta situada a Santa Coloma de Gramanet, Barcelona.

Cacaolat seguirá operando de forma independiente bajo el equipo directivo liderado por su director general, Josep Barbena. El objetivo marcado es acelerar todavía más el crecimiento en el mercado de los batidos lácteos a nivel nacional e internacional.

En 2023, Grupo Cacaolat facturó 82 M de euros, cosa que supuso un crecimiento del 12,8 %, respecto al 2022, y empleó a 225 personas. Desde 2019, la compañía ha puesto en marcha un plan de transformación y crecimiento con resultados positivos basado en 5 palancas clave: las personas, la excelencia comercial, la innovación – transformación digital, la sostenibilidad y la internacionalización.

Desde su nacimiento en 1933 en Barcelona, Cacaolat se ha consolidado como la marca más relevante de batidos lácteos, logrando el liderazgo nacional y siendo el batido más vendido a España. Además, en los últimos años, ha contado con un plan de internacionalización que le ha permitido estar presente además de 30 países. Parte del éxito de este crecimiento se atribuye a la inauguración en 2013 de su centro de producción de Santa Coloma de Gramanet, cuyas instalaciones cuentan con la más moderna y eficiente tecnología para garantizar los máximos estándares de calidad.

Te puede interesar continuar leyendo…

Picard reduce el consumo de plástico con una caja de helado a base de fibra de AR Packaging

AR Packaging ha desarrollado una caja de helado de cartón con tapa integrada que ahorra 16,5 toneladas de plástico al año para respaldar el esfuerzo de Picard, empresa francesa de alimentación especi...

Nueva marca Go for Tapas del grupo TGT

Combinando la innovación y la tradición ibérica de toda la vida, Go for Tapas, la nueva marca del grupo TGT, lanza una tabla de quesos resultado de una cuidada selección de las mejores variedades de ...

Elmwood renueva la imagen de Alpro

Con más de 40 años de experiencia en productos vegetales, la enorme gama de sabores de Alpro los distingue del resto. El desafío de Elmwood fue perfeccionar sus activos característicos e inyectar más...

TGT distribuirá en exclusiva en España los quesos de Saputo Dairy

Quesos TGT distribuirá en exclusiva los productos de Saputo, el principal fabricante de quesos y uno de los mayores fabricantes de productos lácteos del Reino Unido. Fruto del acuerdo alcanzado entre...

Kaiku Caffè Drink Avena Cappuccino, una nueva bebida 100 % vegana

Kaiku Caffè Drink Avena Cappuccino es el primer café vegano de Kaiku Caffè Latte, con bebida fresca de avena y el mejor café arábica de Brasil, tostado con calma, en su versión Cappuccino. Gr...

Delamata diseña el packaging de Asturiana Vegetanea

Delamata ha diseñado el packaging y branding de Vegetanea, una nueva gama de bebidas, untables y yogures 100 % vegetales de Central Lechera Asturiana. El protagonismo en el pack se centra en el in...
Translate »