Carmencita confía en ITC para su nuevo envase de pimentón

15 de julio de 2024

Carmencita

Carmencita e ITC se han unido para desarrollar un nuevo envase de pimentón con propiedades barrera a la luz y una innovadora tapa con doble apertura.

El proyecto comenzó con la necesidad de mejorar el comportamiento y la funcionalidad de las tapas de doble vertedor, empleadas tradicionalmente por la industria especiera. Un reto que motivó a los equipos de ambas empresas para desarrollar una solución tan simple como innovadora: una tapa con doble apertura y bisagra. Esta apertura sobre el mismo plano y en dos sentidos diferentes permite dispensar las especias o bien con una cuchara o bien vertiendo el producto directamente. 

Una vez alcanzada la solución para la tapa surgió la idea de cambiar también el envase, creando así un nuevo conjunto que destaca por su geometría dentro de una categoría marcada por la uniformidad.

La solución desarrollada es hermética gracias a la unión tapa-envase, termosellable ayudando a la conservación del producto, y barrera UV gracias a la etiqueta IML empleada. De esta manera, han conseguido crear un envase que mantiene todo el aroma y propiedades organolépticas de las especias.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, el nuevo envase emplea menos materia prima y cubica mejor gracias a su apilabilidad optimizada, contribuyendo así a reducir la huella de carbono. Además, es monomaterial y por tanto reciclable mediante los actuales sistemas de gestión de residuos.

Te puede interesar continuar leyendo…

Un packaging sostenible para una crema-mousse vegana

La Crema-Mousse Rostro, Ojos y Cuello de Kili·g es un tratamiento facial vegano regenerante, con un packaging sostenible diseñado por Marija Mikulskienė de VRS WPI Vilnius, que ha conseguido recientem...

Woodacity® es ya una gama monomaterial completa de productos de madera

La colección Woodacity® de Quadpack ha crecido desde el lanzamiento de su tapón para fragancias en 2021: se han incorporado cierres que no requieren piezas adicionales en su interior y sistemas de en...

EMSUR apuesta por envases ligeros, mono materiales y reciclables

EMSUR, la unidad de negocio especializada en soluciones de envasado flexible de Grupo Lantero, presenta sus soluciones de packaging flexible con la sostenibilidad como atributo principal. La compa...

Nestlé, galardonada por su innovación y sostenibilidad

Nestlé ha conseguido dos galardones en la IV edición de los Premios InnovaCción de Promarca en el sector de Gran Consumo. Con esta iniciativa, esta asociación fomenta, reconoce y comunica la innov...

Verallia y Codorníu lanzan una botella de cava ligera y sostenible

Llega al mercado una botella de cava muy ligera, desarrollada por el productor mundial de envases de vidrio Verallia de la mano de la bodega Codorníu. Esta nueva botella pesa 775 gramos, 125 menos qu...

Cabreiroá presenta una botella de agua 100 % compostable, biodegradable y de origen vegetal

Cabreiroá presenta la primera botella de agua 100 % compostable, biodegradable y con origen vegetal en España. La marca de agua mineral natural de Galicia, perteneciente al grupo Hijos de Rivera, apu...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.