Con su nueva división comercial ReCover y un proceso de reciclaje líder en el sector, el fabricante de envases Coveris convierte la película impresa en material reciclado de alta calidad, cerrando así el ciclo del plástico. Este proceso de producción sostenible recibió el prestigioso Green Packaging Star Award en la feria FachPack de Núremberg, Alemania (24-26 de septiembre).
ReCover de Coveris ganó el Green Packaging Star Award en la categoría “Proceso de producción respetuoso con el medio ambiente”. En el marco de su estrategia de sostenibilidad “Sin residuos”, que ganó el Green Packaging Star Award hace dos años, el fabricante de envases ya se ha marcado el objetivo de eliminar todo tipo de residuos. La división ReCover, creada a finales de 2022, reúne las actividades de reciclaje de la empresa y garantiza que el plástico se mantenga en el ciclo con un proceso de reciclaje pionero.
En el corazón de ReCover se encuentra la tecnología de desentintado de Coveris. Cuando las películas impresas se granulan, el resultado del reciclaje no es óptimo. Esto se debe a que los residuos de tinta dan lugar automáticamente a un reciclado de menor calidad. Por lo tanto, para lograr un resultado de máxima calidad se necesitan soluciones que eviten que el reciclado se contamine con tinta. ReCover permite la producción de este reciclado (llamado ReGen) a partir de residuos de producción, que es una alternativa sostenible a las materias primas vírgenes y se puede reprocesar en películas de embalaje sin pérdida de calidad.
“Ganar el Green Packaging Star Award es un fantástico reconocimiento a nuestra capacidad innovadora y a nuestro compromiso permanente con la producción sostenible. En línea con nuestra estrategia ‘Sin residuos’, hemos creado ReCover como una nueva unidad de negocio que agrupa todo el reciclaje de plástico. De este modo, estamos realizando una valiosa contribución a la economía circular”, afirma Katja Killian, directora de desarrollo empresarial de Coveris. “También me gustaría destacar que este premio reconoce el esfuerzo de un equipo. Sin nuestro excelente equipo, ReCover no habría sido posible”.
Foto: Harald Eckert (Kompack magazine); Katja Killian, Business Development Director Coveris; Johannes Bergmair, General Secretary of the World Packaging Organisation. ©Coveris.