ShapeUp de Quadpack incorpora un tubo dispensador de cremas monomaterial con formas personalizadas

29 de octubre de 2024

tubo dispensador de cremas

Quadpack presenta su última innovación de packaging: ShapeUp Tube. Este original envase dispensa las fórmulas creando formas únicas: un sol, una flor, un logotipo o cualquier diseño geométrico. Los consumidores deciden: pueden apretar el tubo para que salga la fórmula con su forma especial y aplicarla estampándola o pasando el dedo. Es ideal para cremas de manos, protector solar, cera de peinado o incluso colorete.

ShapeUp Tube es obra del Creative Hub de Quadpack, que ofrece personalización a las marcas, pero sin tener que invertir en un envase a medida. Su funcionamiento parece simple en toda su complejidad. Una placa con diseño personalizable se inserta a presión en la boca del tubo. Cuando se dispensa, la fórmula sale por extrusión a través de los orificios de la placa. Están disponibles de serie las placas en forma de sol y flor, pero Quadpack también puede producir un diseño a medida que contribuya al storytelling de la marca.

El tubo de 30mm de diámetro está disponible en distintas longitudes y capacidades de 20 – 80ml. ShapeUp Tube es un envase monomaterial fabricado íntegramente en polietileno (PE) con hasta un 50 % de contenido reciclado de posconsumo (PCR). También está disponible una versión de cinco capas con barrera EVOH para brindar mayor protección a la fórmula. El tubo multicapa también puede incorporar hasta un 40 % de PE reciclado de posconsumo. Las pruebas realizadas con los cartuchos demuestran que el rellenado es fácil y libre de goteos gracias al sello hermético, o liner, del tapón, que es también de PE.

Las marcas pueden añadirle un toque más personal aplicando acabados en brillo, mate o soft touch de tacto suave, y jugando con distintos colores. El color de la propia placa atraerá las miradas hacia el dibujo que quedará plasmado en la fórmula al dispensarla y que brinda al usuario una experiencia multisensorial.

Este tubo es el miembro más reciente de la familia ShapeUp. ShapeUp Stick, lanzado hace un año, fue el envase pionero de este nuevo tipo de sistema personalizado.

Te puede interesar continuar leyendo…

Lumson presenta una nueva barra de labios sostenible: Lipstick PLA 2.0

Lipstick PLA 2.0 es un innovador lápiz labial, 100 % sostenible y tecnológico, desarrollado por Lumson. Siempre consciente de la importancia de la sostenibilidad y del uso del plástico, Lumson lanza L...

Alpla potencia la investigación de materias primas sostenibles

Con la adquisición de una participación minoritaria significativa en la empresa eslovaca Panara a.s., el Grupo Alpla potencia la investigación de materias primas sostenibles para envases. Panara se c...

Estrategias de Inèdit para un packaging de Uriach más sostenible

Uriach es una empresa de salud y bienestar con 185 años de historia que, en los últimos años, se ha consolidado en natural consumer healthcare. El reto para Inèdit era crear unas directrices para eco...

Lumson lanza un catálogo dedicado al «make-care»

La nueva categoría «make-care» incluye primers, bases, iluminadores y bronceadores, productos de maquillaje y cuidado de la piel. Lumson lanza un catálogo dedicado al «make-care» que agrupa: botellas...

Mondi colabora con Noel Alimentaria para reducir el uso de plástico en los envases de alimentos fres...

Mondi se ha asociado con Noel Alimentaria, apoyándole en su apuesta por una solución basada en papel para productos alimentarios que reduzca en gran medida el uso de plástico. Mondi ha colaborado ...

Lumson para Tealogy, cosmética con impacto positivo

Teaology, conocida por sus innovadores tratamientos para el cuidado de la piel formulados con infusiones de té real, eligió Re Place, el frasco recargable de Lumson, para su crema facial revitalizant...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.