Nuevo Tetra Prisma® Aseptic 300 Edge de Tetra Pak

5 de noviembre de 2024

Tetra Pak

Tetra Pak lanza Tetra Prisma® Aseptic 300 Edge, un nuevo envase de cartón para bebidas, en colaboración con una empresa líder en el mercado europeo de zumos, néctares y refrescos. Diseñado para facilitar su uso, la forma del nuevo envase de cartón lo hace más cómodo de sujetar, sobre todo para las manos pequeñas. Su amplia apertura garantiza un flujo constante para beber con facilidad, mientras que su tamaño compacto lo hace práctico para el consumo fuera del hogar.

El desperdicio de producto se minimiza mediante la combinación de la parte superior inclinada del envase de cartón Tetra Prisma® Aseptic 300 Edge con un cierre de sujeción DreamCap™ 26 Pro. El tapón permanece unido al envase, lo que facilita que se pueda reciclar junto con el envase en el contenedor amarillo una vez se ha consumido el producto.

Además, la marca de zumos líder en Europa optó por aumentar la proporción de material renovable en el envase hasta más del 85 %, lo que se tradujo en una reducción de la huella de carbono del envase del 76%. Esto se consigue combinando cartón procedente de bosques certificados por el Forest Stewardship Council® (FSC®) y otras fuentes controladas con polímeros de origen vegetal, derivados de caña de azúcar de origen responsable.

El envase Tetra Prisma® Aseptic 300 Edge es ideal para una amplia gama de bebidas para llevar, incluyendo lácteos, zumos y bebidas funcionales. Disponible en la última máquina de llenado Tetra Pak® A3/CompactFlex, así como en líneas existentes a través de una actualización simple y rentable, permite cinco configuraciones4 de envasado en una sola máquina de llenado. Esta versatilidad permite cambiar rápidamente entre diferentes tamaños de envase y diferentes sistemas de apertura, optimizando la eficiencia de la producción y ampliando la gama de oferta on-the-go.

En lo que respecta al transporte, la forma más alta y delgada del envase permite transportar aproximadamente el mismo número de litros y hasta un 10% más de envases por palé , lo que se traduce en menos envíos y más producto.

Francesco Faella, vicepresidente del Sector Empresarial Ambient de Tetra Pak, comenta: «al colaborar con una marca de zumos líder en Europa y lanzar el envase Tetra Prisma® Aseptic 300 Edge, estamos respondiendo a la demanda de la industria de una mayor flexibilidad y opciones de diseño con estilo para ayudar a las marcas a destacar en el lineal. Y lo que es más importante, estamos haciendo esto al mismo tiempo que abordamos las preferencias y expectativas de los consumidores. Según nuestro reciente estudio global , la preocupación por el medio ambiente sigue siendo alta para el 76 % de los encuestados, con más del 60 % que eligen productos con envases respetuosos con el medio ambiente en un intento de proteger a las generaciones futuras y una quinta parte que muestran preferencia por envases fabricados con materiales renovables».

Te puede interesar continuar leyendo…

Nestlé experimenta una sólida evolución en 2020

En 2020, las ventas totales de Nestlé en España ascendieron a 2.050 millones de euros, un 2,7 % más respecto al año anterior. A pesar del impacto de las restricciones en el ámbito de la restauración,...

Verescence presenta Glass Score, una herramienta para evaluar la reducción de peso en envases de vid...

Verescence ha lanzado Glass Score, una herramienta que ayuda a aligerar y por tanto reducir el impacto ambiental de las botellas de vidrio desde las fases de diseño y concepción. Con Glass Score, ...

My Way, la fragancia más sostenible de Armani

Giorgio Armani presenta My Way, su nueva fragancia floral, diseñada con un firme compromiso hacia la sostenibilidad. La presentación de My Way, marca un punto de inflexión en el plan de Giorgio Arm...

Nuevas barras de labios sostenibles y lujosas de Hermès

Hermès lanza su primera colección de maquillaje Rouge Hermès. La primera colección de barras de labios, en 24 tonos, estará disponible a partir de marzo de 2020. Las texturas de los labiales evocan el...

Un ecoembalaje inclusivo para e-commerce, galardonado en los Premios Valores del Papel 2020

Un ecoembalaje inclusivo para comercio electrónico, diseñado por cuatro jóvenes graduadas en Unizar, triunfa en los Premios Valores del Papel 2020, organizados por la industria de la cadena del papel....

Carmencita confía en ITC para su nuevo envase de pimentón

Carmencita e ITC se han unido para desarrollar un nuevo envase de pimentón con propiedades barrera a la luz y una innovadora tapa con doble apertura. El proyecto comenzó con la necesidad de mejor...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.