Avon International entregó a Aptar Beauty el premio al proveedor “Socio más allá de los límites” (Partner beyond Limits) en la categoría de ‘Compromiso de por Vida’ (Commitment for Life). En un esfuerzo colaborativo, su envase Micro airless fue rediseñado para reducir el impacto ambiental y las emisiones de carbono, principalmente cambiando la técnica de decoración e integrando materiales reciclados.
Avon lanzó el programa de premios el año pasado para motivar a sus proveedores a “atreverse a ser grande”. El programa tiene como objetivo fomentar la resiliencia y la agilidad para enfrentar los desafíos del mercado, mejorar el valor, compartir la innovación y crear oportunidades juntos. Aptar Beauty puso su foco en la categoría de ‘Compromiso de por Vida’, que contribuye al medio ambiente y las causas sociales e impulsa la reducción de carbono.
Los equipos de sostenibilidad, ingeniería y cadena de suministro de Aptar Beauty trabajaron juntos para convertir el envase Micro airless existente utilizado para el icónico suero antiarrugas suavizante Anew Clinical de Avon en la alternativa Micro Eco. Esto dio como resultado la sustitución de las materias primas utilizadas por un promedio del 44 % de resina reciclada posconsumo (PCR) y la eliminación del estampado en caliente de plata para mejorar la reciclabilidad.
La solución rediseñada, Micro Eco 30 ml, cuenta con una huella de carbono reducida (CO2eq) del 27,6 %, utilizando la herramienta de diseño ecológico interna de Aptar Beauty, desarrollada en colaboración con la empresa de software Sphera. Además, al eliminar el estampado en caliente, el cliente pudo beneficiarse de ahorros de costos en el paquete general.
“Con el apoyo de la directora de sostenibilidad de productos de Aptar Beauty, Bénédicte Luisi, y su equipo, calculamos el LCA de ambas soluciones y mostramos los beneficios al cliente. Es un ejemplo perfecto de cómo una transformación sostenible también puede generar ahorros monetarios. Quiero agradecer a Avon por su coraje y voluntad de llevar esto a cabo y a todos los involucrados, incluida la cadena de suministro de Villingen, que nos ayudó a lanzar este producto a tiempo”, declara Domenico Sardaro, Key Account Manager, Aptar Beauty, EMEA