Aptar Beauty recibe el premio al proveedor de Avon

12 de noviembre de 2024

Avon

Avon International entregó a Aptar Beauty el premio al proveedor “Socio más allá de los límites” (Partner beyond Limits) en la categoría de ‘Compromiso de por Vida’ (Commitment for Life). En un esfuerzo colaborativo, su envase Micro airless fue rediseñado para reducir el impacto ambiental y las emisiones de carbono, principalmente cambiando la técnica de decoración e integrando materiales reciclados.

Avon lanzó el programa de premios el año pasado para motivar a sus proveedores a “atreverse a ser grande”. El programa tiene como objetivo fomentar la resiliencia y la agilidad para enfrentar los desafíos del mercado, mejorar el valor, compartir la innovación y crear oportunidades juntos. Aptar Beauty puso su foco en la categoría de ‘Compromiso de por Vida’, que contribuye al medio ambiente y las causas sociales e impulsa la reducción de carbono.

Los equipos de sostenibilidad, ingeniería y cadena de suministro de Aptar Beauty trabajaron juntos para convertir el envase Micro airless existente utilizado para el icónico suero antiarrugas suavizante Anew Clinical de Avon en la alternativa Micro Eco. Esto dio como resultado la sustitución de las materias primas utilizadas por un promedio del 44 % de resina reciclada posconsumo (PCR) y la eliminación del estampado en caliente de plata para mejorar la reciclabilidad.

La solución rediseñada, Micro Eco 30 ml, cuenta con una huella de carbono reducida (CO2eq) del 27,6 %, utilizando la herramienta de diseño ecológico interna de Aptar Beauty, desarrollada en colaboración con la empresa de software Sphera. Además, al eliminar el estampado en caliente, el cliente pudo beneficiarse de ahorros de costos en el paquete general.

“Con el apoyo de la directora de sostenibilidad de productos de Aptar Beauty, Bénédicte Luisi, y su equipo, calculamos el LCA de ambas soluciones y mostramos los beneficios al cliente. Es un ejemplo perfecto de cómo una transformación sostenible también puede generar ahorros monetarios. Quiero agradecer a Avon por su coraje y voluntad de llevar esto a cabo y a todos los involucrados, incluida la cadena de suministro de Villingen, que nos ayudó a lanzar este producto a tiempo”, declara Domenico Sardaro, Key Account Manager, Aptar Beauty, EMEA

Te puede interesar continuar leyendo…

ITC Packaging presenta Reduce Pack

Reduce Pack de ITC Packaging es una solución de packaging que optimiza la cantidad de plástico empleada en el proceso productivo, al sustituir las paredes del envase por una etiqueta de cartón o IML....

Match, una tónica innovadora con un packaging diseñado por SeriesNemo

Match ofrece una gama de aguas tónicas elaboradas con superalimentos botánicos que se presentan en una original botella cuadrada firmada por SeriesNemo. El envase de 4 unidades reproduce a la perf...

Metsä Spring y Valmet colaboran para desarrollar un nuevo producto a base de madera

La empresa de innovación de Metsä Group, Metsä Spring, y Valmet, han iniciado un proyecto conjunto para el desarrollo de un novedoso producto 3D a base de madera para reemplazar productos similares he...

CCL Label presenta un sleeve elástico con un grosor de 30 micras

CCL Label presenta un sleeve elástico con un grosor de 30 micras, desarrollado en la planta Voelkermarkt de Austria. Fue especialmente diseñado para botellas de PET retornables de 1 litro, que se uti...

Woodacity® es ya una gama monomaterial completa de productos de madera

La colección Woodacity® de Quadpack ha crecido desde el lanzamiento de su tapón para fragancias en 2021: se han incorporado cierres que no requieren piezas adicionales en su interior y sistemas de en...

Apis lanza un envase de cartón más sostenible para su tomate frito

El tomate frito Apis, de la compañía extremeña, Carnes y Vegetales S.L., Apis Group, ya está presente en el mercado español en un nuevo envase, Tetra Brik “plant-based”, que produce un menor impacto ...
Translate »