Más de 11.600 visitantes en Empack, Logistics & Automation y Logistic & Industrial Build 2024

2 de diciembre de 2024

Empack

Las ferias Empack, Logistics & Automation y la recién incorporada Logistic & Industrial Build han cerrado con gran éxito su edición 2024. Durante los dos días de celebración en el recinto de IFEMA Madrid, 27 y 28 de noviembre, estas citas clave para los sectores del packaging, la logística y la edificación industrial han superado las cifras de participación de años anteriores. En concreto, más de 11.600 visitantes únicos y más de 400 empresas expositoras han participado en las ferias, registrándose 41.053 interacciones comerciales.

La convergencia de las tres ferias ha permitido abordar los retos clave de la industria desde una perspectiva integrada, destacando la colaboración público-privada, la sostenibilidad y la transformación digital como los grandes ejes temáticos. “Esta edición ha sido un claro reflejo de la vitalidad de los sectores del packaging, la logística y la edificación industrial. El alto nivel de participación y la calidad de los debates y actividades desarrollados demuestran que una vez más apoyamos a los profesionales para que lideren la evolución de estas industrias hacia un futuro más innovador, eficiente y sostenible”, ha afirmado Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia, empresa organizadora de estas ferias profesionales.

Empack: el futuro del packaging sostenible

En su 15ª edición, Empack ha reunido a 150 empresas especializadas en soluciones de embalaje, etiquetado y robótica aplicada, con un enfoque particular en la sostenibilidad. Entre las actividades destacadas, se encuentran la Isla de las Soluciones y la Pentawards Conference, donde se han abordado las tendencias globales del diseño de packaging. Por otro lado, en la sala Empack se ha reunido talleres y mesas redondas de la mano de las empresas punteras de la industria como son Hero, Lidl o Puratos, entre otros.

Como Keynote Speaker, Empack ha contado con JJ Delgado, experto en marketing digital y General Manager de Move Estrella Galicia. “Estamos viviendo un cambio de paradigma en el mundo de los negocios, tanto digitales como tradicionales, impulsado por tecnologías disruptivas, especialmente la inteligencia artificial generativa. Esta tecnología no solo abre oportunidades en eficiencia, productividad y engagement con los consumidores, sino que también actúa como trampolín para otras innovaciones como drones, impresión 3D y codificación simplificada. Nos adentramos en una nueva economía donde los trabajos rutinarios serán automatizados, liberando tiempo para que los trabajadores se enfoquen en aportar un mayor valor diferencial”, ha asegurado.

Logistics & Automation, epicentro de la innovación logística

Por su parte, la 14ª edición de Logistics & Automation ha contado con la participación de 215 empresas relacionadas con la última milla, la gestión de flotas y almacenes, intralogística, trazabilidad y la automatización y robótica. Los asistentes han podido presenciar un extenso programa que incluye los Premios Líderes de la Logística, el II Encuentro de Excelencia Operacional y las mesas redondas dedicadas a la sostenibilidad y digitalización de la cadena de suministro.

Innovación en la edificación logística en Logistic & Industrial Build

El estreno de Logistic & Industrial Build ha sido otro de los grandes atractivos de esta edición. Con 30 expositores especializados, esta nueva feria ha congregado a grandes líderes de la industrial, como Panattoni, Newdock, Prologis, Merlin Properties, DHL, CBRE, Planifica Madrid, Scanell, M&G, DHL, Nuveen o Sando, entre otros, en torno a los temas más candentes del sector, como los retos hacia la edificación sostenible, el nuevo Reglamento contra Incendios, o las estrategias de inversión inmobiliaria.

Además, ha contado con la I Jornada de Inversión Inmologística, organizada por ACTE y con Leopoldo Torralba, Deputy Chief Economist en Arcano Research, como Keynote Speaker.

Un punto de encuentro estratégico

En total, las tres ferias han acogido más de 80 horas de contenidos, incluyendo conferencias y mesas redondas, con más de 250 ponentes expertos que han ofrecido a los asistentes una visión integral de las tendencias y desafíos a los que se enfrentan estos sectores. Asimismo, se ha facilitado un espacio único para el networking, reforzando relaciones comerciales y abriendo nuevas oportunidades de colaboración.

“Estamos muy contentos con el éxito de esta edición, que ha consolidado a Empack, Logistics & Automation y Logistic & Industrial Build como puntos de encuentro clave para sus respectivos sectores. Con este balance tan positivo, nos complace anunciar que la próxima edición tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre de 2025, de nuevo en IFEMA, con un 78 % de la superficie expositiva ya reservada. Será una oportunidad única para seguir impulsando la innovación, la sostenibilidad y la competitividad en la industria”, ha concluido Oscar Barranco.

Pie de foto: Nuestra revista, News Packaging, moderó una mesa redonda con el título “Hacia un packaging más sostenible y personalizado”, con la participación de Jessica Bajón de Unavida Cosmetics. Ana Pérez de Seripafer y David Matamala de Faca Packaging.

Te puede interesar continuar leyendo…

Cerca de 5000 ejecutivos y más de 350 expositores, balance de Pharmapack 2023

Pharmapack Europe 2023 (1 y 2 de febrero de 2023, París) finalizó con la sostenibilidad dominando la agenda y las innovaciones de la feria. El evento, un referente clave para las tendencias de envasa...

Pick&Pack 2023 cierra su tercera edición con 6.243 visitantes

Pick&Pack, el evento para los profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, automoción, textil, retail, farmacéutica, cosmética y belleza, o electrónica, que buscan las últimas solu...

Fira de Barcelona acogerá Labelexpo Europe

Labelexpo Europe, la mayor feria del mundo para el sector de la impresión de embalajes y etiquetas, se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 16 al 19 de septiembre de 2025. El ...

Graphispag 2024 deja una buena impresión y supera expectativas

Graphispag, feria referente para la industria gráfica y la comunicación visual, se clausuró la semana pasada en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con un total 11.667 visitantes, cifra por e...

Easyfair lanza Paris Packaging Week, nueva identidad para ADF & PCD y PLD Paris

Easyfair abre un nuevo capítulo para ADF & PCD y PLD Paris, con el lanzamiento de una nueva identidad gráfica y nueva marca: Paris Packaging Week. El diseño colorido y vibrante fortalece la id...

Pick&Pack revela las tres macrotendencias en packaging: digitalización, sostenibilidad y diseño

El sector del packaging crecerá en los próximos cuatro años alrededor de un 6 % en España debido al incremento del e-commerce, el cambio de los hábitos de compra y la transformación de los núcleos fa...
Translate »