Diseño de packaging para los desodorantes sólidos Dehesia

5 de febrero de 2025

desodorantes sólidos Dehesia

Los desodorantes sólidos de Dehesia se concibieron como la opción sostenible y saludable a los desodorantes convencionales, ya que son más duraderos (el doble), no contienen gases (como los aerosoles), ni utilizan ingredientes sintéticos. Para este producto, Eva Arias diseñó un envase igual de sostenible, que además es fácil de aplicar sin tener que sacar el producto del envase.

El envase es una caja de cartón compuesta por dos piezas independientes, una insertada dentro de la otra (como las cajas de cerillas), cuya pieza interior incluye un círculo perforado en la base que permite sacar el producto empujando con un dedo. Con esta solución se contribuye a darle una vida más larga al envase, una utilidad y una diferenciación con respecto a otras marcas. Además, al ser un envase de cartón, es totalmente reciclable y no se utilizan plásticos.

Una vez solucionado el diseño industrial, se desarrolló el diseño gráfico del envase, que seguiría la línea ya establecida para la marca. El reto consistía en la cantidad de información que se quería incluir, ya que sus dimensiones son reducidas. Por ejemplo, como era un envase con una función novedosa, había que incluir el modo de uso. Por todo ello, se optó por la utilización de iconos para aligerar la información y hacerla más visual, sin perder impacto y aportando limpieza al conjunto del diseño.

Te puede interesar continuar leyendo…

Verescence y Albéa colaboran para un envase de SVR

Verescence y Albéa se han unido para crear un envase para la crema reafirmante antienvejecimiento [Collagen] Biotic de Laboratoire SVR. El frasco de vidrio, producido por Verescence, contiene un 20 %...

Smurfit Kappa desarrolla para Vanhonsebrouck una solución sostenible

Vanhonsebrouck quería una cadena de suministro circular, por lo que sustituyó el vidrio que utilizaba para su cerveza por latas reciclables. Para eliminar el embalaje no biodegradable, confió en Smurf...

Ganadores de los Liderpack 2020

En esta edición de los Premios Líderpack se han presentado 86 trabajos de empresas y escuelas procedentes de 11 provincias españolas. El jurado ha concedido 13 galardones en la especialidad de packagi...

La marca i+m elige Sulapac® Nordic Collection by Quadpack

La marca alemana de cosmética natural i+m ha lanzado Rose Deodorant Cream de su línea We Reduce!, en un envase innovador y sostenible, de 30 ml, de Sulapac® Nordic Collection de Quadpack.  ...

Premio Anuaria para Magic Mirror Design, por el vino navideño Magic Forest

El proyecto consiste en una edición limitada de 24 vinos cuyo packaging está completamente hecho a mano. Con la colaboración de la empresa Avery Dennison, que ha aportado los papeles adhesivos, y Grup...

Metsä Board presenta su concepto de reducción de carbono para envases de regalo premium

Metsä Board explicará en PCD (17-18 de enero, París) cómo reducir la huella de carbono de los envases o impulsar la innovación en su diseño mediante la introducción de un concepto de cocreación único...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.