Envapro alcanza una facturación de 9,1 millones de euros en 2024

10 de febrero de 2025

Envapro

La compañía de envases desechables para take away, Envapro, ha cerrado el año 2024 con una facturación de 9,1 millones de euros consolidando su posición en el sector de packaging sostenible para hostelería. Este crecimiento representa un incremento del 15 % respecto al ejercicio anterior.

La empresa ha experimentado un notable crecimiento en su plantilla, alcanzando los 31 empleados. Entre las recientes incorporaciones destaca la de Carlos Ortiz, fundador de la cadena Aloha Poké y actual director estratégico de Envapro, junto a la de otros destacados profesionales del sector de foodservice y packaging, que ahora forman parte de su equipo comercial. Este refuerzo en la plantilla ha permitido acompañar la expansión de Envapro, que en 2024 ha inaugurado unas nuevas instalaciones en Getafe (Madrid) con más de 10.000 metros cuadrados de superficie. Equipadas con placas solares, estas instalaciones han permitido duplicar su capacidad de almacenaje e incluyen un renovado showroom con más de 3.500 referencias en bolsas de papel, vasos de cartón, servilletas, manteles, pajitas y todo lo necesario para el reparto de alimentos y bebidas.

Desde su fundación, en 2006, Envapro trabaja para atender las necesidades de sus clientes, una red que actualmente supera los 1.800 negocios. Entre ellos se incluyen restaurantes, bares, cafeterías, empresas de catering, pastelerías, hoteles y colectividades. En palabras de Antonio Otero, director general de Envapro, “este año ha sido especialmente significativo para nosotros. El crecimiento en facturación y la ampliación de nuestras instalaciones son un reflejo de nuestro compromiso con nuestros clientes y nuestra dedicación a mejorar sus servicios de take away”.

En línea con su compromiso medioambiental, Envapro ha lanzado en 2024 una nueva gama de productos sostenibles, como las tarrinas ‘plastic free’ y ‘home compostable’, además de incrementar su línea de bolsas fabricadas con papel de origen reciclado. Asimismo, la empresa ha renovado su identidad de marca, introduciendo nuevos colores en su logotipo para reflejar su apuesta por la sostenibilidad y la innovación.

Otro logro destacado ha sido el acuerdo de Envapro con Ecoembes, a través del cual la marca de packaging proporciona a sus clientes un soporte integral para cumplir con la declaración obligatoria de envases. Esta alianza facilita la gestión ante el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de Ecoembes, reforzando el compromiso de Envapro con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Envapro también ha reforzado su colaboración con la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen (WCK), proporcionando envases para el reparto de alimentos en situaciones de emergencia como la DANA de Valencia. Esta colaboración subraya su compromiso con la responsabilidad social y el apoyo a las comunidades en momentos de necesidad.

De cara al futuro, Envapro se plantea seguir ampliando su cuota de mercado y reforzar su posición como líder del sector, manteniendo su enfoque en la sostenibilidad, la innovación y el servicio personalizado para sus clientes. Según Antonio Otero, “nuestro objetivo es continuar ofreciendo el mejor vestido para los menús para llevar de los restaurantes, ofreciéndoles valor añadido a través del envase y contribuyendo a un futuro responsable y sostenible”.

FACYRE y Envapro se unen para promover el packaging sostenible en el sector de la restauración

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Envapro han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la transformación del sector de la restauración hacia modelos de negocio más responsables con el entorno.

Mediante esta alianza, ambas entidades llevarán a cabo distintas iniciativas para formar y concienciar a los profesionales de la cocina y del servicio de sala sobre la importancia de la gestión responsable de residuos y el uso de envases sostenibles, como los fabricados a partir de cartón, caña de azúcar, hoja de palma o maíz, entre otros materiales naturales. Asimismo, se impulsarán acciones conjuntas que promuevan la innovación y la aplicación de criterios de economía circular en el sector hostelero.

“La sostenibilidad y la innovación son claves para mantener la gastronomía española a la vanguardia. Con este acuerdo, reforzamos nuestro compromiso de colaborar con empresas que compartan nuestra visión de un futuro más responsable para la hostelería”, asegura Pepa Muñoz, Presidenta de FACYRE.

Por su parte, Envapro pone a disposición del sector sus soluciones de packaging, como vasos de cartón o bolsas de papel, con un enfoque especial en la reducción del impacto medioambiental, ayudando a los establecimientos a ofrecer un servicio de comida para llevar y a domicilio más comprometido con el planeta.

“Nuestra misión es facilitar a los profesionales de la restauración la transición hacia prácticas respetuosas con el entorno, ofreciéndoles envases funcionales y sostenibles a la altura de sus necesidades y la de sus clientes. Esta colaboración con FACYRE refuerza nuestra convicción de que innovación y cuidado del medio ambiente pueden ir de la mano”, destaca Antonio Otero, director general de Envapro.

Pie de foto: Antonio Otero, director general de Envapro.

Te puede interesar continuar leyendo…

AINIA aumenta un 8 % sus ingresos y supera los 21 millones de euros

AINIA cerró el ejercicio 2023 con un crecimiento de sus ingresos cercano al 8% respecto al año anterior, alcanzado los 21,1 millones de euros, de los que más del 60 % corresponden a ingresos de empre...

Alzamora Group aumenta sus exportaciones un 41 %

Alzamora Group, grupo líder en la fabricación de envases de cartón,ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de más de 41 M€, lo que supone un crecimiento del 25 % respecto al 2020. Además, el...

Manuel García-Portillo renueva su cargo como presidente de Ainia

La Asamblea General Extraordinaria de Ainia ha renovado el nombramiento de Manuel García-Portillo, presidente de Agrofresh Fruit Protection, S.A., como presidente del centro tecnológico. Asimismo, Ag...

Quadpack se expande en Asia-Pacífico, una región de gran crecimiento

Las marcas cosméticas asiáticas pueden contar ahora con una nueva empresa de packaging, servicios de diseño y tendencias mundiales. Ante el sostenido crecimiento de los mercados nacionales asiáticos, ...

La industria es positiva sobre las perspectivas de crecimiento para 2024

Fuente; Pharmapack Europe 2024. Las perspectivas para los servicios para el sector farmacéutico en 2024 continúan mejorando: el 94 % de la industria es "moderadamente positiva" (37 %) o "altamente po...

Nestlé experimenta una sólida evolución en 2020

En 2020, las ventas totales de Nestlé en España ascendieron a 2.050 millones de euros, un 2,7 % más respecto al año anterior. A pesar del impacto de las restricciones en el ámbito de la restauración,...
Translate »