The Yes Brand firma el packaging de los vinos Moscatel y Garnacha de las bodegas Espolla

12 de febrero de 2025

vinos Espolla

The Yes Brand recibió el encargo de desarrollar el envase de la línea de Moscatel y Garnacha, dos vinos dulces típicos de Cataluña de la bodega Espolla, fundada en 1931 por viticultores de Espolla, un pueblecito de l’Alt Empordà. El edificio del “celler” se construyó inspirándose en las “Catedrales del Vino”, también llamadas bodegas modernistas, pues recogen la herencia modernista de Gaudí y Domènech i Montaner y la funcionalidad novecentista.

Se comenzó con la evolución de cada uno de los logotipos que, finalmente, acabaron siendo el corazón del envase. Para cada variedad de producto se creó un mandala único, un diseño exclusivo y circular que permitía a cada producto contar su propia historia. La vibrante paleta de colores y los elementos ilustrativos empleados en los diseños, crearon un mundo orgánico y natural que reforzaban sus personalidades.

Para proyectar la nueva identidad de marca realizaron un restyling del logotipo, llevándolo a un nivel más actual y acorde con las tendencias actuales del sector, pero manteniendo su esencia. Establecieron una personalidad gráfica, cromática y verbal para la nueva etapa manteniendo los parámetros visuales de la marca. El nuevo diseño favoreció también la actualización de la página web, la creación de una campaña publicitaria y la realización de acciones de marketing.

Te puede interesar continuar leyendo…

Supperstudio, premio Pentawards Agency of the year

Supperstudio ha sido elegida la Mejor Agencia del año 2021 en la última edición de los premios Pentawards, uno de los certámenes más prestigiosos en el mundo del diseño de packaging, donde fue tambié...

Eva Arias diseña el packaging del vino Tocando Madera

Se trata de un vino joven, con media crianza, equilibrado y redondo, perfecto para aquellos que se están iniciando en el mundo del vino y buscan una opción poco compleja, con un paso agradable por la...

Se anuncia la Shortlist de Pentawards de 2020

Pentawards, los premios de prestigio mundial para la industria del diseño de envases, revela la lista de packagings preseleccionados para su concurso. Fundado en 2007, Pentawards se compromete a reco...

El pack del vinagre balsámico Toro Albalà, premio «Carton of the year»

El pack de regalo Bodegas Balsamic del vinagre balsámico Toro Albará, realizado por Durero Packaging y diseñado por Series Nemo, se ha alzado con el premio «Carton of the Year» de The Carton Excellen...

Lacía reinventa la icónica Caja Roja de Nestlé

Lacía ha rediseñado el packaging de la icónica Caja Roja de Nestlé. El reto consistía en reinterpretar un icono sin alterar su reconocimiento inmediato. Una Caja Roja más eficiente, sostenible y que ...

Marco Arroyo-Vázquez diseña el envase del aceite de oliva Cugu

Marco Arroyo-Vázquez ha diseñado el envase conceptual para Cugu, una marca turca de aceite de oliva. El diseño se inspira en los orígenes de la marca y sus influencias. La botella de cerámica destaca...
Translate »