Lluís Pitarch, nuevo presidente de la Asociación de Latas de Bebidas

28 de febrero de 2025

Asociación de Latas de Bebidas

Lluís Pitarch ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación de Latas de Bebidas. Actualmente, Pitarch es responsable de Asuntos Públicos y Sostenibilidad para el sur de Europa en Ball Corporation, una compañía global especializada en la fabricación de envases de aluminio para bebidas. Ball Corporation es una de las entidades que integran la Asociación de Latas de Bebidas, junto a Crown y Ardagh.

Su nombramiento coincide con un momento significativo para la industria: el 90º aniversario de la lata de bebidas y el 30º aniversario de la Asociación de Latas de Bebidas. Pitarch toma el relevo de Iván Cirera, a quien reconoce por su exitosa gestión durante los últimos dos años. En esta nueva etapa, se compromete a dar continuidad a las iniciativas formativas, institucionales y de comunicación que han sido clave para promover la lata de bebidas y consolidar su circularidad. 

Politólogo de formación y máster en Relaciones Internacionales, Pitarch es miembro de la red del Cambridge Institute for Sustainability Leadership. Antes de unirse a Ball Corporation, desempeñó el cargo de jefe de relaciones institucionales y asuntos parlamentarios en distintos departamentos del Gobierno de Cataluña, como Territorio y Sostenibilidad, y Empresa y Conocimiento.

Además, durante su etapa como director asociado de Asuntos Públicos en Kreab, diseñó estrategias para clientes del sector de gestión de residuos, así como para grandes corporaciones de la industria de alimentación y bebidas.

Te puede interesar continuar leyendo…

«Matte & Mirror Impact» diversifica la gama de acabados del Grupo Ardagh

El último acabado para latas de bebida creado por el Grupo Ardagh, llamado «Matte & Mirror Impact», combina la tendencia de mezclar superficies brillantes y mates. Un nuevo compuesto de la tinta e...

Estrella Damm elimina los plásticos que envuelven los packs de latas

Estrella Damm ya produce todos los packs de latas sin los plásticos decorados que las envuelven, sustituyéndolos por un embalaje elaborado con cartón procedente de bosques gestionados de manera soste...

Nuevos envases de Pepsi MAX®

Pepsi MAX, la bebida zero azúcar de Pepsi, renueva sus envases para reforzar la iconicidad de su logotipo maximizando su visibilidad de marca y la apariencia del producto. Una apuesta por un diseño má...

Cloverty inaugura una línea para el envasado de sólidos en botes o latas

El laboratorio de outsourcing farmacéutico (CDMO) Cloverty ha puesto en funcionamiento una línea automatizada para el envasado de sólidos en botes o latas. Esta incorporación se ha diseñado para la d...

Jordi Aguiló, nuevo presidente de ASPAPEL

Jordi Aguiló, director general de Celulosa de Ence, asume durante los dos próximos años la presidencia de ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón). A través de este nombr...

El consumo de latas de bebidas aumentó un 4,6 % en 2020

Foto: Lata Skol, primera lata de bebidas en España (1966), y lata Naranjito. En 2020 el consumo de latas de bebidas en España aumentó un 4,6 % en volumen, impulsado principalmente por el mayor con...
Translate »