Las grandes claves de HIP 2025 

17 de marzo de 2025

HIP 2025

Hace unos días IFEMA Madrid acogió ‘HIP-Horeca Professional Expo’, uno de los grandes uno de los grandes puntos de reunión en torno a las innovaciones del sector. Esta edición ha contado con la visita de más de 56.000 empresarios y directivos del sector y más de 800 firmas expositoras que presentaron 5.200 soluciones que marcarán el futuro del sector de hoteles, restaurarantes y cafeterías. Con especial presencia de las firmas de Food Service, con empresas como Mediterranea Group, que ha localizado los ejes que marcarán el camino del sector hacia una actividad más eficiente:

  • Inteligencia Artificial para enriquecer la experiencia de consumo: el análisis de patrones de consumo para ofrecer recomendaciones personalizadas, optimizar la planificación de menús y mejorar la gestión de los recursos para reducir las mermas y el desperdicio son algunos de los beneficios que aporta el uso de las herramientas de IA. Un punto a favor en la agilización de procesos que permite al Food Service adelantarse a las demandas de los consumidores y garantizar una experiencia más ágil e intuitiva.
  • Innovación contra el desperdicio alimentario: las tecnologías avanzadas que se incorporan al servicio están convirtiendo este compromiso sostenible en una oportunidad para hacer más eficiente el negocio. La automatización de procesos, uso de analítica de datos en las compras para ajustarse a las necesidades reales del servicio, la planificación inteligente de menús y la colaboración con entidades que dan salida a ingredientes no empleados y remanentes, son tendencias que están ayudando a reducir excedentes, garantizando un impacto positivo tanto en la rentabilidad del negocio como en el aprovechamiento de los recursos empleados.
  • Fidelización de la Generación Z: conectar con los nuevos públicos es uno de los grandes retos que atraviesa el sector de las colectividades. La inmediatez, la customización y las experiencias fluidas son esenciales para despertar su interés. Los menús digitales, los códigos QR y las apps móviles, no solo mejoran la interacción con el cliente, sino que también optimizan la operativa interna, facilitando la comunicación en el servicio y reduciendo los tiempos de espera. Desarrollar estrategias digitales que combinen estos ingredientes será esencial como toma de contacto con estos usuarios.
  • Capacitación del capital humano: atraer, desarrollar y retener talento cualificado en un entorno cada vez más dinámico es otro de los factores en los que están poniendo el foco las firmas del sector. La inversión en la formación del equipo, con especial hincapié en los perfiles menos técnicos y los profesionales menos experimentados, es una garantía de preparación para el día a día. Una formación continua que agiliza los procesos y mejora la calidad en todo el servicio.

Te puede interesar continuar leyendo…

F4F2023 clausura su tercera edición con 8.372 profesionales

F4F - Expo Foodtech se consolida como un evento foodtech líder europeo con un nuevo récord de visitantes. Un total de 8.372 congresistas y profesionales procedentes de más de procedentes de 34 países...

Las empresas líderes del packaging participan en un Hispack en auge 

Más grande y representativo de toda la cadena de valor del packaging, incluyendo también el proceso y la logística, y con respuestas efectivas al reto de la sostenibilidad. Así será Hispack 2024, que...

Vicky Foods presenta sus novedades en Alimentaria

Vicky Foods presenta en Alimentaria sus innovaciones de cara a este 2024. En concreto, mostrará una amplia selección de novedades de sus marcas, Dulcesol® y Be Plus®, que forman parte de la estrategi...

Food 4 Future reunirá a 5.000 congresistas en junio

Food 4 Future-ExpoFoodTech2021 prevé reunir a 5.000 profesionales del sector de la alimentación y bebidas, procedentes de más de 20 países, entre el 15 y el 17 de junio en el BEC-Bilbao Exhibition Ce...

Paris Packaging Week 2025 atrae a 12.588 visitantes

La Paris Packaging Week 2025 ha marcado un nuevo hito al recibir una cifra de 12.588 visitantes (un aumento del 27 % respecto al año pasado), lo que supone la mayor asistencia en los 24 años de histo...

AESI convoca los Premios Marca Digital 2024 con motivo de Graphispag

La Asociación Española de Suministradores de Impresión (AESI) de Graphispack Asociación recupera el Concurso Nacional de Impresión Digital, Serigrafía, Tampografía y Rotulación, Premios Marca Digital...
Translate »