Las grandes claves de HIP 2025 

17 de marzo de 2025

HIP 2025

Hace unos días IFEMA Madrid acogió ‘HIP-Horeca Professional Expo’, uno de los grandes uno de los grandes puntos de reunión en torno a las innovaciones del sector. Esta edición ha contado con la visita de más de 56.000 empresarios y directivos del sector y más de 800 firmas expositoras que presentaron 5.200 soluciones que marcarán el futuro del sector de hoteles, restaurarantes y cafeterías. Con especial presencia de las firmas de Food Service, con empresas como Mediterranea Group, que ha localizado los ejes que marcarán el camino del sector hacia una actividad más eficiente:

  • Inteligencia Artificial para enriquecer la experiencia de consumo: el análisis de patrones de consumo para ofrecer recomendaciones personalizadas, optimizar la planificación de menús y mejorar la gestión de los recursos para reducir las mermas y el desperdicio son algunos de los beneficios que aporta el uso de las herramientas de IA. Un punto a favor en la agilización de procesos que permite al Food Service adelantarse a las demandas de los consumidores y garantizar una experiencia más ágil e intuitiva.
  • Innovación contra el desperdicio alimentario: las tecnologías avanzadas que se incorporan al servicio están convirtiendo este compromiso sostenible en una oportunidad para hacer más eficiente el negocio. La automatización de procesos, uso de analítica de datos en las compras para ajustarse a las necesidades reales del servicio, la planificación inteligente de menús y la colaboración con entidades que dan salida a ingredientes no empleados y remanentes, son tendencias que están ayudando a reducir excedentes, garantizando un impacto positivo tanto en la rentabilidad del negocio como en el aprovechamiento de los recursos empleados.
  • Fidelización de la Generación Z: conectar con los nuevos públicos es uno de los grandes retos que atraviesa el sector de las colectividades. La inmediatez, la customización y las experiencias fluidas son esenciales para despertar su interés. Los menús digitales, los códigos QR y las apps móviles, no solo mejoran la interacción con el cliente, sino que también optimizan la operativa interna, facilitando la comunicación en el servicio y reduciendo los tiempos de espera. Desarrollar estrategias digitales que combinen estos ingredientes será esencial como toma de contacto con estos usuarios.
  • Capacitación del capital humano: atraer, desarrollar y retener talento cualificado en un entorno cada vez más dinámico es otro de los factores en los que están poniendo el foco las firmas del sector. La inversión en la formación del equipo, con especial hincapié en los perfiles menos técnicos y los profesionales menos experimentados, es una garantía de preparación para el día a día. Una formación continua que agiliza los procesos y mejora la calidad en todo el servicio.

Te puede interesar continuar leyendo…

Innovación sostenible en ALL4PACK EMBALLAGE PARIS 2024

A lo largo de los cuatro días, del 4 al 7 de noviembre, la 45ª edición de ALL4PACK EMBALLAGE PARIS 2024 registró una asistencia de 27.303 profesionales, de los cuales el 26 % eran internacionales pro...

Pick&Pack se especializa en soluciones para la industria alimentaria

Pick&Pack vuelve en 2024 evolucionando y convirtiéndose en un evento de logística, intralogística y packaging especializado únicamente en soluciones para la industria alimentaria, bajo el nombre ...

El packaging más digital y sostenible se presenta en Pick&Pack

El evento de innovación para líderes y pymes industriales que buscan las últimas soluciones en packaging e intralogística reunirá a más de 7.000 profesionales del 12 al 14 de febrero en Barcelona El c...

Hispack incrementa su oferta internacional con empresas de 28 países 

Hispack 2024 será la cita de referencia de las empresas internacionales de la industria del packaging, proceso y la logística para descubrir las oportunidades de negocio que ofrece el mercado español...

Expoquimia y Equiplast dedican un área a la innovación y transferencia tecnológica

Expoquimia y Equiplast, que se celebran del 30 de mayo al 2 de junio en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, abren la Tech Transfer & Innovation Area. En este espacio, participarán una de...

IX Congreso de FESPA España

Este año, se celebra el IX Congreso de FESPA España, el congreso de referencia en el sector de la comunicación visual con el lema “Un futuro por delante”. Además, se conmemora el 35 aniversario de la...
Translate »