Baralan presenta su primer Informe ESG

27 de marzo de 2025

Baralan

Baralan, empresa líder en envases primarios para la industria cosmética y de la belleza, presenta su primer Informe ESG 2024, en el que formaliza sus acciones, estrategias, objetivos y avances en materia de impacto ambiental, social y de gobernanza.

Con clientes globales en la industria de la belleza en más de 70 países, con Europa y Estados Unidos como principales mercados, Baralan anuncia una visión y una estrategia para validar su compromiso con un marco rector para la mejora continua.

La empresa, con más de 60 años de experiencia en innovación, se compromete a optimizar su cartera de envases mediante estrictos criterios ambientales, siguiendo un enfoque integral para mejorar la reciclabilidad, promover la reutilización, reducir el peso de los envases e incorporar mayores niveles de contenido reciclado. Además, se compromete a impulsar el reciclaje en todas sus operaciones, potenciandola tecnología y la investigación, e invirtiendo para contribuir a un futuro más sostenible. Por último, se centra en fomentar una cultura de responsabilidad y rendición de cuentas en toda la cadena de suministro, con el objetivo de promover una mayor concienciación y concienciación, creando una infraestructura más robusta que reduzca las emisiones de carbono mediante acciones concretas.

La estrategia corporativa de Baralan se inspira en la legislación y los principios vigentes que guían a la empresa en la promoción de políticas y prácticas que garantizan condiciones laborales dignas, igualdad de género, protección social e inclusión.

Baralan también adopta un modelo de economía circular para reducir su impacto ambiental mediante el diseño de productos reciclables, reutilizables y sostenibles, y la disminución del consumo de materias primas vírgenes. La empresa adopta un enfoque integral basado en estrictos criterios ambientales, que abarcan desde la mejora de la reciclabilidad hasta la promoción de la reutilización, desde la reducción del peso de los empaques hasta la incorporación de mayores niveles de contenido reciclado. Entiende que la calidad de sus productos comienza desde la base misma de sus operaciones y que la cadena de suministro desempeña un papel fundamental. Por ello, las prácticas de abastecimiento sostenible son un elemento central de su agenda de sostenibilidad, priorizando la cartera de empaques y el abastecimiento sostenible.

La empresa actualmente mide las emisiones de GEI de Alcance 1 y 2 y está preparando las mediciones de emisiones de GEI de Alcance 3 (cadena de suministro) para el año en curso. Un compromiso continuo para aumentar la concienciación y la participación interna en cuestiones de sostenibilidad mediante una comunicación específica, la promoción de programas de formación y actividades de imagen de marca. Baralan reafirma su compromiso a largo plazo con el crecimiento sostenible y responsable integrando consideraciones éticas y ambientales en todas sus operaciones. La empresa se compromete a mantener los más altos estándares de calidad y cumplimiento normativo, contando con las certificaciones ISO 9001, Ecovadis y Sedex, y en 2025 trabaja para obtener la certificación SA8000.

Baralan ha elegido elaborar este informe con la ayuda de re/sources, la consultora de sostenibilidad en belleza.

Te puede interesar continuar leyendo…

My Way, la fragancia más sostenible de Armani

Giorgio Armani presenta My Way, su nueva fragancia floral, diseñada con un firme compromiso hacia la sostenibilidad. La presentación de My Way, marca un punto de inflexión en el plan de Giorgio Arm...

Paboco pasa a la producción a gran escala

Paboco, The Paper Bottle Company, lanza la botella de papel de próxima generación iniciando la producción a gran escala, marcando un hito hacia un futuro más sostenible. "Esta es una oportunidad fant...

DS Smith y Multivac presentan ECO Bowl

Multivac y DS Smith se han unido para diseñar y producir ECO Bowl, una solución innovadora para alimentos frescos en atmósfera modificada fabricada con cartón ondulado. DS Smith y Multivac han creado ...

El centro tecnológico AINIA y REDIT Ventures crean FIBTRAY Solutions

AINIA y REDIT Ventures, vehículo de inversión especializado promovido por los once institutos tecnológicos de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de Valencia), crean la nueva compañía de base tecno...

Aptar Beauty recibe el premio al proveedor de Avon

Avon International entregó a Aptar Beauty el premio al proveedor “Socio más allá de los límites” (Partner beyond Limits) en la categoría de 'Compromiso de por Vida' (Commitment for Life). En un esfue...

Coverpla viaja con las fragancias FiiLiT

Coverpla ha desarrollado un frasco de su catálogo en versión recargable y con un decorado diferente para las 14 referencias de la línea de fragancias de viaje FiiLiT. Con nombres como Surya, Mazha...
Translate »