Colgate acaba de lanzar en Europa la pasta de dientes “Smile for Good” en un tubo hecho con HDPE (Polietileno de alta densidad), un polímero que se usa ampliamente para envases de leche y otras botellas de plástico y se recicla de forma masiva. Albéa ha fabricado el tubo.
El tubo Colgate es el primero en ser reconocido como reciclable por la APR (Asociación de Recicladores de Plástico) y RecyClass (una iniciativa que trabaja para mejorar la reciclabilidad de los envases), que establece los estándares de reciclabilidad para América del Norte y Europa, respectivamente.
«El compromiso de Albéa con la sostenibilidad se remonta a 15 años y se refleja en nuestra amplia gama de envases responsables», dijo Gilles Swyngedauw, Vicepresidente de Sostenibilidad, Marketing e Innovación de Albéa. «Hoy estamos acelerando el desarrollo de envases reciclables y contribuyendo a la circularidad en la industria de la belleza y el cuidado personal. Al asociarnos con nuestros clientes, proveedores y asociaciones reconocidas como APR y RecyClass, demostramos nuestro compromiso con el mañana».
Albéa y Colgate lanzan el primer tubo de pasta dental reciclable
Te puede interesar continuar leyendo…
Huhtamaki lanza Push Tab®, un blíster de papel sostenible
Huhtamaki, proveedor global de soluciones de envasado sostenible y Syntegon, proveedor alemán de tecnología de procesamiento y envasado, anuncian una innovación para la industria farmacéutica y sanit...
Calvin Klein fragancias obtiene el nivel oro de Cradle to Cradle®
CK Everyone Eau de Parfum es el la primera y única fragancia, de la categoría Prestige, que ha obtenido el nivel Oro de Salud Material, de la certificación Cradle to Cradle®, una medida mundialmente ...
La marca i+m elige Sulapac® Nordic Collection by Quadpack
La marca alemana de cosmética natural i+m ha lanzado Rose Deodorant Cream de su línea We Reduce!, en un envase innovador y sostenible, de 30 ml, de Sulapac® Nordic Collection de Quadpack.
...
HP anuncia sus objetivos para combatir el cambio climático
HP está avanzando para impulsar una economía con neutralidad de carbono y totalmente regenerativa, reducir su huella medioambiental global y crear una oferta de productos y soluciones sostenibles.
...
Navigator lanza gKraft, una nueva línea de productos de packaging
The Navigator Company lanza gKraft, una nueva línea de productos de packaging, para ayudar a acelerar la transición del plástico al uso de fibras naturales, sostenibles, reciclables y biodegradables,...
Leche Celta se presenta en nuevos envases y anima a practicar Milkfulness
Leche Celta lanza Esto es Milkfulness, un nuevo concepto de marca con el que pretende generar conciencia acerca del ritmo de vida que llevamos y lo insostenible que es. Este nuevo posicionamiento de ...