Albéa y Erpro 3D Factory unen fuerzas para impulsar la innovación en cosmética con HP

5 de julio de 2021

Albéa está desarrollando aplicaciones aprovechando la tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusion líder en la industria combinada con los conocimientos de producción de cosméticos de Erpro 3D Factory. Como resultado, la primera generación de piezas cosméticas, diseñadas y producidas para aprovechar las capacidades avanzadas de la plataforma de HP, se encuentran en las últimas fases de desarrollo. Albéa lanzará los primeros productos muy pronto.

«Aprovechar la experiencia de HP y Erpro nos permite llevar la impresión 3D en cosméticos al siguiente nivel, el detalle más fino que la tecnología HP es capaz de ofrecer es sinceramente asombroso», declaró Yann Crapet, gerente de proyectos 3D de Albéa. «Al hacerlo, ofreceremos a nuestros clientes soluciones rápidas para comercializar junto con un diseño personalizado sin precedentes, tanto en pequeñas como en grandes cantidades».

En la fase inicial de este esfuerzo conjunto, Albéa, Erpro y HP Inc trabajaron en estrecha colaboración para diseñar y producir aplicaciones que cumplan con los estándares regulatorios de la industria cosmética al tiempo que ofrecen un nivel inigualable de calidad, costo y confiabilidad. Además, los beneficios del diseño han sido fundamentales para el proceso de desarrollo, ofreciendo detalles extremos y personalización masiva.

«Como hemos visto en bienes de consumo y otros mercados como el automotriz y el de la salud, la producción masiva de aplicaciones impresas en 3D tiene el potencial de revolucionar verdaderamente las industrias», dijo Virginia Palacios, directora de Multi Jet Fusion Solutions Management, personalización de HP y 3D Impresión.

Como usuario final de la máquina, Erpro mejoró y personalizó sus procesos de fabricación para apoyar la producción industrial de piezas pequeñas diseñadas por Albéa.

Te puede interesar continuar leyendo…

Albéa y Erpro diseña un envase para los perfumes Sis

Albéa y Erpro Group, miembro de Carbon Production Network, se han unido para crear un perfume sólido de edición limitada. Para crear una insignia decorativa de aspecto lujoso encima del envase de ...

EADEC instala una segunda prensa digital Indigo WS6800

EADEC (Etiquetas Adhesivas Ecológicas, S.L.) ha instalado una segunda prensa HP Indigo WS6800, con el objetivo de ampliar las posibilidades de realizar trabajos en nuevos soportes y de...

Kenzoki elige Texen Beauty Partners y su técnica de impresión digital

Texen Beauty Partners ha implementado una técnica de impresión digital para la tapa de la mascarilla Belle de Nuit de Kenzoki. Hasta hace poco, la decoración de la tapa se realizaba utilizando una te...

Bobst lanza la nueva línea de prensas Todo-en-Uno con la Digital Master 340 y la Digital master 510

Bobst lanza la nueva línea de prensas Todo-en-Uno con la Digital Master 340 y la Digital Master 510. Proporcionan una línea de producción de etiquetas totalmente digitalizada y automatizada, desde la...

Toshiba y UPM Raflatac unen fuerzas

Toshiba y UPM Raflatac han iniciado una colaboración a nivel europeo. Ambas empresas han creado una solución de impresión sin soporte con la última tecnología de impresoras de Toshiba y el portafolio...

Durst Group se refuerza en impresión digital sostenible con la compra de Aleph

Durst Group, fabricante líder de soluciones digitales avanzadas de impresión y producción, ha adquirido Aleph SrL, una empresa pionera en soluciones digitales sostenibles para textiles y decoración d...
Translate »