Alzamora Group gana el premio al Best Convenience Packaging con Eco-Basket

31 de marzo de 2021

Alzamora Group ha obtenido el premio al Best Convenience Packaging en los World Food Innovation Awards (WFIA) con Eco-Basket, la solución reciclable y totalmente biodegradable que sustituye a los envases de plástico convencionales para uvas.

Los World Food Innovation Awards, uno de los concursos más importantes en la industria alimentaria mundial, celebraron su 7ª edición el pasado 23 de marzo en una ceremonia virtual, organizada en conjunto con la popular asociación IFE. El jurado consideró 276 inscripciones de 22 países, con un total de 26 categorías.

Eco-Basket, la solución sostenible de Alzamora Group para el sector de las frutas y verduras, pretende ser una alternativa a los envases de plástico para uvas tradicionales, frecuentemente utilizados en pequeños y grandes comercios.

Según el jurado de los WFIA, destacaron Eco-Basket por «el enfoque en eliminar los plásticos en una industria que depende en exceso de ellos. Esta solución es funcional y estéticamente agradable, y por ello debe ser una combinación ganadora.»

Diseñado con el mínimo uso de cartón posible, Eco-Basket es totalmente reciclable y biodegradable. Un ecodiseño que ha logrado mantener, con grandes resultados, la misma calidad del producto.

Gracias a los orificios del exterior del envase, la fruta puede respirar en perfecto estado. A su vez, el carácter minimalista del pack permite a la marca jugar con la creatividad y la originalidad, deviniendo un producto que llama la atención en el lineal.

El director de I+D de Alzamora Group, Carles Cargol, añade que «Eco-Basket es una solución que presenta una óptima ergonomía. Por un lado, es fácil de manejar por el usuario con una sola mano, y por el otro, puede mantenerse por sí solo gracias a la estabilidad que le permite el Kraft utilizado».

Te puede interesar continuar leyendo…

UPM Asendo™ Pro, una solución de empaquetado multifuncional fabricada con fibra

UPM Specialty Papers está reforzando su gama de papeles de empaquetado sostenibles y reciclables con un innovador papel protector hecho de fibra: UPM Asendo™ Pro.  UPM Asendo Pro es un papel ...

Verescence se convierte en la empresa Positive Industry 2024

Amec celebra por segunda vez el Positive Industry Day en el recinto modernista de Sant Pau, en Barcelona, una jornada en la que se reconoce a las empresas que personifican los valores del Positive In...

Nuevo packaging de cartón para MakeUp Eraser

Hace 7 años MakeUp Eraser creó un producto sostenible para eliminar el maquillaje. Siguiendo con su esfuerzo por reducir los residuos plásticos, su embalaje de plástico se sustituye ahora por una caj...

Gerresheimer produce frascos sostenibles para Oriflame

Gerresheimer ha fabricado los frascos de los nuevos perfumes Swedish Experience Wild Hearts y Blazing Warmths de Oriflame. Gerresheimer ha utilizado vidrio reciclado posconsumo (PCR) para reducir ...

Ocho envases y embalajes españoles ganan los WorldStar Awards 2024

Foto: TUPack de Smurfit Kappa. Con ocho galardones, España se mantiene, un año más, entre los diez países con más trofeos en los WorldStar Awards 2024, el concurso mundial de packaging que organiza a...

Elisabet Alier Benages, nueva presidenta de Aspapel

Elisabet Alier Benages, presidenta de la empresa papelera Alier, es la nueva presidenta de Aspapel, elegida por la Junta Directiva de la organización, que agrupa y representa a la industria de la celu...
Translate »