Alzamora Group gana el premio al Best Convenience Packaging con Eco-Basket

31 de marzo de 2021

Alzamora Group ha obtenido el premio al Best Convenience Packaging en los World Food Innovation Awards (WFIA) con Eco-Basket, la solución reciclable y totalmente biodegradable que sustituye a los envases de plástico convencionales para uvas.

Los World Food Innovation Awards, uno de los concursos más importantes en la industria alimentaria mundial, celebraron su 7ª edición el pasado 23 de marzo en una ceremonia virtual, organizada en conjunto con la popular asociación IFE. El jurado consideró 276 inscripciones de 22 países, con un total de 26 categorías.

Eco-Basket, la solución sostenible de Alzamora Group para el sector de las frutas y verduras, pretende ser una alternativa a los envases de plástico para uvas tradicionales, frecuentemente utilizados en pequeños y grandes comercios.

Según el jurado de los WFIA, destacaron Eco-Basket por «el enfoque en eliminar los plásticos en una industria que depende en exceso de ellos. Esta solución es funcional y estéticamente agradable, y por ello debe ser una combinación ganadora.»

Diseñado con el mínimo uso de cartón posible, Eco-Basket es totalmente reciclable y biodegradable. Un ecodiseño que ha logrado mantener, con grandes resultados, la misma calidad del producto.

Gracias a los orificios del exterior del envase, la fruta puede respirar en perfecto estado. A su vez, el carácter minimalista del pack permite a la marca jugar con la creatividad y la originalidad, deviniendo un producto que llama la atención en el lineal.

El director de I+D de Alzamora Group, Carles Cargol, añade que «Eco-Basket es una solución que presenta una óptima ergonomía. Por un lado, es fácil de manejar por el usuario con una sola mano, y por el otro, puede mantenerse por sí solo gracias a la estabilidad que le permite el Kraft utilizado».

Te puede interesar continuar leyendo…

Packaging biobasado para complementos premium

La marca australiana Swisse Wellness apuesta por los tarros rellenables Sulapac® para su nueva gama de complementos de bienestar. La nueva línea Swisse Earth consta de cuatro fórmulas que ofrecen ...

Carlos Juan, Director comercial y de marketing de Vicky Foods

«Queremos que Vicky Foods sea líder en el sector de la alimentación, innovadora y sostenible» Vicky Foods es la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España. Cuenta con...

L'Oréal presenta sus objetivos sostenibles para 2030

L'Oréal lanza su nuevo programa de sostenibilidad ‘L'Oréal for the future’, que establece las ambiciones del Grupo para 2030. L'Oréal está acelerando su transformación hacia un modelo de negocio que r...

KATZ Food Board, un material base natural para envases de alimentos del Grupo Koehler

KATZ, parte del Grupo Koehler, ha desarrollado con KATZ Food Board un material base natural para envases de alimentos. KATZ Food Board se fabrica a base de cartón de pulpa de madera, que distingue al...

Se revela el Jurado de Pentawards para 2020

El prestigioso concurso de diseño de packaging Pentawards tiene 30 de los grandes nombres del diseño como su Jurado para la edición de 2020, el doble del número de personas involucradas en años anteri...

Montserrat Vilanova, Gerente de Cideyeg Packaging

«La confianza de nuestros clientes ha sido clave para seguir creciendo» La Compañía Industrial de Envases y Estudios Gráficos, más conocida como Cideyeg, es una empresa familiar que este año celeb...
Translate »