Avery Dennison y Supperstudio presentan la exposición ‘Design can change the world’ en Madrid

8 de febrero de 2022

Avery Dennison y Supperstudio

Con la exposición ‘Design can change the world’, Avery Dennison y Supperstudio buscan inspirar a otras marcas para construir con valores. Un innovador proyecto protagonizado por ocho conceptos de packaging. Esta exposición, que se celebra en el marco del Festival OFF de Madrid Design Festival, ha contado con la participación de reconocidos ilustradores que han destacado con un estilo propio a la hora de contar historias como Xoan Viqueira, José A. Roda y Rosemarie; fotógrafos de la escena editorial como Antón Goiri y del mundo gastronómico como Paco Arará; y el artesano y restaurador Javier Sánchez Medina.

‘Design can change the world’ es una invitación a hacer las cosas de una manera diferente. Para Paco Adín, director creativo de Supperstudio, y creador de los conceptos “los consumidores quieren marcas comprometidas que hagan de este mundo un sitio mejor. El futuro está en las empresas que realmente crean conciencia. Las marcas no pueden permanecer indiferentes ante los desafíos de la sociedad. Cada vez son más las que se mojan, porque hace falta valor para construir una marca comprometida”.

A la hora de construir una marca todos lo gestos cuentan, por eso todos los materiales seleccionados son sostenibles. “Todas las etiquetas están fabricadas con fibras con certificado FSC y desechos orgánicos, con los que además de sumarnos a la economía circular, reducimos la huella de carbono y el impacto energético”, explica Miguel García BDM Wine&Spirits de Avery Dennison.

‘Design can change the world’ ha contado con el trabajo de Estal, así como de Coreti, Etinsa y Estudios Durero para la producción gráfica de las etiquetas y las piezas que componen la exposición, que se puede visitar del 2 al 14 de febrero, en Monbull Corner (c/Almadén 19, Madrid).

Te puede interesar continuar leyendo…

El packaging de MOB Beauty, premiado por su sostenibilidad

Concrete creó una identidad de marca y un sistema de packaging reutilizable y ecológico para MOB Beauty. Creada por los ex fundadores de MAC Cosmetics, la línea es una colección de paletas de col...

Ganadores de los Premios Arcapack de diseño de packaging

El jurado de los Premios ARCAPACK ha concedido 7 sellos ARCAPACK Oro. Las obras ganadoras acceden directa y gratuitamente al premio internacional de packaging Latampack, el mayor reconocimiento inter...

Cosméticos contra el desperdicio

La diseñadora española Júlia Roca Vera ha creado Lleig (feo en catalán), una línea de cosméticos a partir de frutas rechazadas por motivos estéticos. Son cuatro productos que se envasan en cilindr...

Premios a las Mejores Etiquetas de AIFEC 2020

El encuentro anual de socios de AIFEC terminó con la entrega de los galardones de la segunda edición de los premios a las Mejores Etiquetas de AIFEC, que este año han alzado a la empresa Coreti como g...

Ahuyentalobos by TGT presenta tres nuevos quesos

TGT presenta su nueva gama de quesos: Las Indomables de Ahuyentalobos.  La línea se compone de tres quesos nacidos en el Valle del Roncal y Karrantza, dos zonas con mucha humedad que confieren a l...

Closca, una botella reutilizable, finalista al premio de diseño iF 2021

La botella Closca puede llenarse con agua, té o agua aromatizada. Se transporta fácilmente y elimina el uso de plásticos de un solo uso. Closca Bottle destaca por su diseño único, su tecnología as...
Translate »