Con la exposición ‘Design can change the world’, Avery Dennison y Supperstudio buscan inspirar a otras marcas para construir con valores. Un innovador proyecto protagonizado por ocho conceptos de packaging. Esta exposición, que se celebra en el marco del Festival OFF de Madrid Design Festival, ha contado con la participación de reconocidos ilustradores que han destacado con un estilo propio a la hora de contar historias como Xoan Viqueira, José A. Roda y Rosemarie; fotógrafos de la escena editorial como Antón Goiri y del mundo gastronómico como Paco Arará; y el artesano y restaurador Javier Sánchez Medina.
‘Design can change the world’ es una invitación a hacer las cosas de una manera diferente. Para Paco Adín, director creativo de Supperstudio, y creador de los conceptos “los consumidores quieren marcas comprometidas que hagan de este mundo un sitio mejor. El futuro está en las empresas que realmente crean conciencia. Las marcas no pueden permanecer indiferentes ante los desafíos de la sociedad. Cada vez son más las que se mojan, porque hace falta valor para construir una marca comprometida”.
A la hora de construir una marca todos lo gestos cuentan, por eso todos los materiales seleccionados son sostenibles. “Todas las etiquetas están fabricadas con fibras con certificado FSC y desechos orgánicos, con los que además de sumarnos a la economía circular, reducimos la huella de carbono y el impacto energético”, explica Miguel García BDM Wine&Spirits de Avery Dennison.
‘Design can change the world’ ha contado con el trabajo de Estal, así como de Coreti, Etinsa y Estudios Durero para la producción gráfica de las etiquetas y las piezas que componen la exposición, que se puede visitar del 2 al 14 de febrero, en Monbull Corner (c/Almadén 19, Madrid).