Batllegroup rediseña el porfolio completo de Dr. Oetker Repostería para ayudar a reposicionar su marca

22 de marzo de 2022

Batllegroup

Batllegroup crea el rediseño del porfolio completo de Dr. Oetker Repostería. El nuevo diseño tiene como objetivo construir relevancia y reconocimiento de marca para reposicionar a Dr. Oetker Repostería y emocionar a los consumidores en el lineal.

El amplio portfolio de más de 50 referencias de Dr. Oetker Repostería va desde la clásica levadura en polvo a toppings decorativos de todo tipo. Sin embargo, esta transversalidad y su experiencia de más de 100 años no se veía reflejada de manera consistente en su portfolio de productos y como consecuencia en el lineal.

El reto para Batllegroup era crear un nuevo concepto de diseño holístico, icónico y contemporáneo para ayudar a ganar relevancia y diferenciación como marca.

Precisamente, el heritage ha sido el punto de partida de la agencia en la realización del rediseño completo del porfolio. Batllegroup ha creado un nuevo storytelling que pone en valor la experiencia de Dr. Oetker, tomando como producto insignia la levadura en polvo, reforzándolo con una nueva reason to believe: ‘Expertos en repostería casera desde 1891’. Según el CEO de Batllegroup, Enric Batlle: «Para llevar a Dr. Oetker Repostería al futuro hemos conectado con la tradición de hacer repostería en casa para conseguir emocionar en cada punto de contacto. Un rediseño donde los key visuals son protagonistas y aportan organolepsia, calidez y coherencia»

Para crear impacto en el momento de decisión de compra y dar coherencia a todo el porfolio, se ha realizado una homogeneización de los brand assets en el packaging, combinando códigos transversales y brand block con elementos de diferenciación que ayudan a segmentar las 3 variedades de producto (ingredientes especiales para repostería, toppings y coberturas, y preparados de postres y pasteles).

Los key visual son espontáneos e imperfectos a la vez que ensalzan el appealing del producto para despertar la organolepsia y creatividad. La nueva tipografía es casual y espontánea, para reforzar la idea de las cosas hechas en casa. También se ha implementado una nueva gama cromática, con colores cálidos y que transportan al mundo de la repostería tradicional y casera. Finalmente, Batllegroup ha racionalizado y actualizado el sistema de iconos que facilita la comprensión sobre el uso del producto.

En el año 2021, el rediseño de porfolio completo ha ayudado a la marca a conseguir un incremento en ventas +5% superior al del mercado y un incremento de cuota de prácticamente en 1 punto vs los competidores.

Te puede interesar continuar leyendo…

Esculturas de papel / Empaperart - Antalis

La Casa Palacio Atocha 34 acoge la 51ª edición de Casa Decor hasta mañana, 28 de junio, la exposición de diseño de interiores y decoración más exclusiva de Europa. Este año cuenta con una bandada de p...

Supperstudio, premio Pentawards Agency of the year

Supperstudio ha sido elegida la Mejor Agencia del año 2021 en la última edición de los premios Pentawards, uno de los certámenes más prestigiosos en el mundo del diseño de packaging, donde fue tambié...

Obras solidarias de Designers for Valencia para colaborar con los afectados por la riada en Valencia

Ya se pueden adquirir las primeras obras de Designers for Valencia desde gráffica.info y colaborar con los afectados por la reciente riada en Valencia. En tan solo unos días, han recibido cerca de 30...

Pentagram diseña el packaging de las velas y difusores de lujo de 1882 Ltd.

1882 Ltd. es una marca de cerámica basada en el diseño formada por la cuarta y quinta generación de la familia Johnson Brothers, una de las alfarerías de Staffordshire más exitosas. Sobre la base ...

Estuche-regalo de miel de naranjo con trufa blanca de artMuria

El estuche-regalo 'Capricho de la Naturaleza' de miel de naranjo con trufa blanca de artMuria, la marca más glamourosa de la familia Muria, alberga una variedad de miel de lujo, galardonada con una e...

Carles Sala, CEO Art Director - Bulldog Studio

«El 90 % de nuestra facturación es packaging» Bulldog Studio es un estudio creativo de diseño gráfico, especializado en packaging y branding y focalizado en gran consumo, bebidas y producto gourme...
Translate »