Beiersdorf lanza los primeros productos Nivea con neutralidad climática

19 de mayo de 2021

La gama de productos de cuidado facial Nivea Naturally Good de Beiersdorf ofrecerá en casi 30 países los primeros productos con neutralidad climática de la empresa de cuidado de la piel, a los que seguirán más productos.

Con este paso entre otras iniciativas, Beiersdorf está trabajando intensamente en su transformación hacia una mayor sostenibilidad y una menor huella medioambiental. «El cambio climático sigue siendo uno de los mayores retos a los que se enfrentan la sociedad y nuestros consumidores. Por ello, la acción frente al clima está en el centro de nuestro compromiso de sostenibilidad ‘Care beyond Skin’ en Beiersdorf», afirma Stefan De Loecker, consejero delegado de Beiersdorf AG. «Las iniciativas de sostenibilidad que se están llevando a cabo dentro de nuestra empresa y más allá de ella tienen como objetivo reducir las emisiones de CO2, incluyendo nuestras marcas y productos.»

Desde hace años, la cartera de productos se ha optimizado continuamente para mejorar su impacto medioambiental. A finales de 2019, el 55 % de las ventas de Beiersdorf se había generado a través de productos con una huella medioambiental optimizada. El siguiente paso de la compañía consiste en compensar las emisiones inevitables basadas en productos. Los productos con emisiones de CO2 significativamente reducidas serán neutralizados desde el punto de vista climático.

«Este paso es un hito importante para nosotros: impulsa nuestra acción por el clima con nuevas medidas de protección climática, tales como nuestro apoyo a la reforestación para compensar las emisiones, y ofrece a nuestros consumidores una mayor transparencia en cuanto a la sostenibilidad de nuestros productos. Ahora podrán identificar mucho más fácilmente nuestra oferta más sostenible de productos en la tienda», afirma Jean-Francois Pascal, Vicepresidente de Sostenibilidad Corporativa de Beiersdorf.

Envases con plástico renovable

Con los productos de cuidado facial Nivea Naturally Good, la primera gama con neutralidad climática de la compañía, Beiersdorf implementó con éxito una innovación de packaging sostenible que supuso una importante reducción de CO2. Los tarros y tapas de estas cremas faciales están fabricados con plástico renovable certificado. La materia prima exacta utilizada para ello es el aceite de resina (tall oil), un subproducto de la industria forestal, y se utiliza en un planteamiento de balance de masas certificado.

«Al aplicar esta materia prima renovable, estamos convirtiendo de manera consistente nuestros objetivos en acciones concretas. Para 2025 tenemos previsto utilizar un 50 % menos de plástico virgen de origen fósil en los envases de nuestros productos. Con estos tarros fabricados con plástico renovable, somos pioneros en nuestro sector», afirma Michael Becker, director de desarrollo global de envases en Beiersdorf.

Además de estos envases de Nivea Naturally Good, sus fórmulas también son sostenibles; están compuestas por un 99 % de ingredientes naturales y veganos y no contienen microplásticos2. Por último, Beiersdorf fabrica con un 100% de energía procedente de fuentes renovables desde 2019.

Otras innovaciones sostenibles

Otra innovación es Nivea Naturally Clean, la primera línea de productos de cosmética natural certificada de Nivea. Estos limpiadores faciales sólidos vienen en un envase sin plástico; se venden en una caja de cartón reciclado que minimiza la huella medioambiental del producto. Además, la fórmula sólida ahorra el agua en el proceso de fabricación, lo que supone una ventaja adicional en comparación con los productos de limpieza facial en forma líquida.

Otro ejemplo es la optimización de la gama de productos para la ducha de Nivea. Todas las fórmulas fueron reelaboradas en 2019 y desde entonces están libres de

microplásticos. Las fórmulas se hicieron biodegradables en 2020. Paralelamente, las botellas pasaron a ser de plástico reciclado, con lo que se consiguió una importante reducción de su huella de CO2. Estas medidas permitieron que toda la gama de productos para la ducha sea climáticamente neutralizada, estando disponible a partir de junio en Alemania.

Te puede interesar continuar leyendo…

Empieza el proyecto de innovación RecExpert 4.0

El proyecto de innovación colaborativa RecExpert 4.0, coordinado por el Centro Español de Plásticos (CEP) con la participación del Centro Tecnológico Gaiker, el Instituto Tecnológico de Castilla León...

L'Oréal España anuncia su nuevo compromiso de sostenibilidad para 2030

L’Oréal, compañía líder en el sector de la belleza con más de 36 marcas internacionales, ha presentado su nuevo compromiso de sostenibilidad ‘L’Oréal for the Future’ en España, que recoge los objetivo...

Amcor lanza en Europa el papel LifeSpan® Performance

Amcor lanza en Europa el papel LifeSpan® Performance, el primer producto nuevo que lanza en su plataforma global AmFiber™.  El papel LifeSpan® Performance es una solución a base de papel de alta...

Procesos biológicos y químicos permiten recuperar residuos de plástico PET difíciles de reciclar

El centro tecnológico ITENE ha desarrollado nuevos procesos biológicos y químicos que permiten recuperar residuos de envases multicapa, monocapa y coloreados de plástico PET (tereftalato de polietile...

Obvious, un nuevo concepto de lujo sostenible

Obvious es el nuevo lanzamiento de Différentes Latitudes, la marca de fragancias nicho de Frossard, una gama de perfumes de lujo sostenibles. Lanzada en noviembre tras una exitosa campaña d...

Woodacity® es ya una gama monomaterial completa de productos de madera

La colección Woodacity® de Quadpack ha crecido desde el lanzamiento de su tapón para fragancias en 2021: se han incorporado cierres que no requieren piezas adicionales en su interior y sistemas de en...
Translate »