Beiersdorf, premiada con la Triple A de CDP por sus avances en sostenibilidad

10 de enero de 2023

Beiersdorf

Beiersdorf AG ha sido reconocida por la organización sin ánimo de lucro CDP por su liderazgo en el establecimiento de objetivos, rendimiento y transparencia en las áreas de cambio climático, bosques y seguridad hídrica, lo que le ha valido un puesto en su prestigiosa Lista A para estas tres dimensiones. Para la empresa de Hamburgo, que cotiza en el DAX, la triple A es un hito y un gran reconocimiento de los progresos realizados en los últimos años para cumplir sus ambiciosos compromisos de sostenibilidad.

«Estamos orgullosos y encantados de que CDP nos haya concedido este año la calificación de triple A», ha declarado Vincent Warnery, consejero delegado, con motivo del anuncio de la calificación de este año. «Hemos realizado grandes esfuerzos en todo el mundo durante los últimos años para impulsar la transformación de nuestro negocio. La calificación triple A de CDP es un reconocimiento a nuestros esfuerzos por convertirnos en líderes del sector en sostenibilidad medioambiental, no solo en la fijación de objetivos ambiciosos, sino también en la adopción de medidas y la transparencia. Agradezco a todos los empleados y socios comerciales a lo largo de toda la cadena de suministro su firme apoyo en la aplicación de nuestra Agenda de Sostenibilidad Care Beyond Skin».

En base a los datos recopilados por CDP sobre cambio climático, bosques y seguridad hídrica para 2022 de más de 15.000 empresas, Beiersdorf es una de las doce empresas que han recibido la triple A.

Jean-François Pascal, vicepresidente de Sostenibilidad Corporativa de Beiersdorf, explica la estrategia climática de la empresa: «nos hemos fijado un objetivo climático extremadamente ambicioso: una reducción absoluta del 30 % en las emisiones de Alcance 1, 2 y 3 para 2025, y los objetivos climáticos de nuestro grupo están validados por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia o Science Based Target Initiative (SBTi). Hemos hecho grandes progresos desde 2018. Hemos conseguido reducir las emisiones un 12,7% en todos los ámbitos, sin que esto resienta al crecimiento de la empresa». La transformación de sus productos para el cuidado de la piel, especialmente los grandes surtidos globales, para alcanzar emisiones de CO2 significativamente más bajas es un pilar importante de la hoja de ruta de Beiersdorf hacia un futuro respetuoso con el clima.

Desde finales de 2019, la compañía ha utilizado 100% de electricidad procedente de fuentes renovables para todos sus centros de producción y filiales en todo el mundo y también ha renovado su primer centro de producción en Berlín para que su impacto climático sea neutral desde enero de 2022 cambiando al biogás. El objetivo a medio plazo de la empresa es lograr operaciones con impacto climático neutralizado para 2030.

Te puede interesar continuar leyendo…

Verallia recibe la medalla platino de EcoVadis

EcoVadis ha otorgado a Verallia la medalla platino. Una distinción que coloca al fabricante de vidrio entre el 1 % de las 85.000 empresas mejor puntuadas en términos de responsabilidad social y ambie...

Riverpack presenta Rivergreen

Riverpack presenta Rivergreen, una colección 100 % eco-diseñada, de cajas, cofres, bolsos y pouches fabricados con un 40 % de papel PCW y FSC, impresos con tintas a base de soja y recubiertos con un ...

Quadpack Wood inaugura planta de biomasa

Este mes, Quadpack Wood, la fábrica de componentes de madera ubicada en Torelló, España, dará un importante paso hacia la neutralidad de carbono gracias a una nueva planta de biomasa. A partir de ahor...

PEFC formará parte de la Junta Directiva de Forética

A partir del 1 de enero de 2023, PEFC formará parte de la nueva Junta Directiva de Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, cuyos miembros fueron eleg...

Un packaging sostenible para una crema-mousse vegana

La Crema-Mousse Rostro, Ojos y Cuello de Kili·g es un tratamiento facial vegano regenerante, con un packaging sostenible diseñado por Marija Mikulskienė de VRS WPI Vilnius, que ha conseguido recientem...

Top Líder presenta su primera gama de sándwiches premium sin gluten

Top Líder (Ahumados Domínguez) lanza al mercado su primera gama de sándwiches premium sin gluten del lineal. La compañía lleva casi veinte años elaborando este tipo de productos premium y otras varie...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.