Tigretón, Pantera Rosa y Bony de Bimbo se actualizan de la mano de Supperstudio

15 de abril de 2024

A finales de los años 70, Bimbo lanzó con gran éxito sus tres famosos pastelitos. Cincuenta años después, Bimbo confía en Supperstudio para actualizar su diseño, marcas y packaging, con el fin de conectar con los niños y adolescentes de hoy.

Desde su lanzamiento, la gama de pastelitos de Bimbo había experimentado cambios que los había ido desconectando del target original y diluyendo su presencia en los lineales. Para conectar de nuevo con los consumidores, Supperstudio definió tres ejes sobre los que trabajar para actualizar su identidad. Como explica su director creativo, Paco Adín, “teníamos claro que debíamos centrarnos en modernizar su aspecto visual, construir una personalidad actual para los personajes y darle un aspecto más natural”.

Bony se mueve a ritmo de rap y Tigretón baila reggaeton. Todo en el nuevo diseño busca conquistar nuevos públicos tirando de nostalgia y recuperando a todos los que fueron a la EGB. Además, se han revisado los materiales para darle un aspecto más natural, mejorar el tacto y la experiencia del consumidor con el envase.

Pantera Rosa recupera su look vintage, tipografías e ilustraciones pero incorpora la imagen del producto para hacerlo más apetitoso y único. Como explica Paco Adín, “el diseño se ha mantenido fiel al icónico personaje y le ha dotado de un tono más y sofisticado”.

Con sus 60 años cumplidos Pantera Rosa de Bimbo se presenta en el lineal más actual que nunca siendo totalmente fiel a su inconfundible identidad. El nuevo diseño ha conseguido que la familia de pastelitos tenga una mayor visibilidad en el lineal y ha logrado mejorar notablemente las ventas de los tres productos. Además, la familia de pastelitos consiguió un Pentawards en la pasada edición de los premios, donde se valoró eficacia y la calidad del diseño.

Te puede interesar continuar leyendo…

El packaging de las bombillas de CS diseñado por Angelina Pischikova, galardonado con un Pentaward

El proveedor eléctrico CS suministra más de 500 productos a su mercado doméstico, lo que lo convierte en el mayor proveedor de artículos eléctricos en Bielorrusia. Para esta gama de productos, la dise...

Brandsummit desarrolla el packaging de ‘Letern Sin Desperdicio’

Brandsummit desarrolla el el concepto, naming y packaging de 'Letern Sin Desperdicio’, el nuevo proyecto de Ricard Camarena.  »Sin desperdicio» es una frase que tiene un significado literal, manif...

Superunion y Notpla ganan el Grand Prix de Diseño en Cannes

Superunion, la consultora de branding de WPP, y la marca de envases sostenibles, Notpla han sido reconocidas con el Grand Prix de Diseño en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2021. Su...

Luis Utrillas diseña el packaging y el branding para la cerveza Siesta

Siesta Brewing Co es una nueva microcervecería española ubicada en Burgos. Son cerveceros apasionados, rebeldes inusuales y amantes de la cerveza artesanal que simplemente saben y aman lo que hacen. C...

Verallia revela las tendencias 2025 para vinos y licores

Cada año, Verallia, líder europeo en la producción de envases de vidrio, presenta las Tendencias del mercado de vinos y licores. Realizado este año con la agencia barcelonesa Morillas, la presentació...

Summa Branding gana un Pentawards Bronce

La compañía española Summa Branding ha recibido un premio bronce en los Pentawards 2021 por su proyecto para Sánchez Romero Carvajal, una marca del Grupo Osborne. El origen del proyecto de packagi...
Translate »